Beisbol cubano, el azul destiñe y causa intranquilidad

Stayler evitó la lechada con su estacazo


Foto: Ismael Francisco

Un comienzo no imaginado marca la ruta del equipo Industriales en el arranque de la segunda etapa de la Serie Nacional 52 al perder seis de los siete juegos disputados -todos en forma consecutiva- lo que configura un saldo adverso que lo coloca a la saga entre los ocho aspirantes al cetro del beisbol cubano en la presente temporada.

Este miércoles, luego de una humillante barrida a manos del Cienfuegos en la mismísima catedral del beisbol cubano, el emblemático Estadio Latinoamericano - diamante histórico en entorno añil-  la tropa que comanda Lázaro Vargas encontró nuevamente la adversidad en su camino al caer frente a Pinar del Río 3 carreras por 2 jugando como visitantes en el Estadio Capitán San Luís.

Después de recibir siete ceros consecutivos endilgados por el abridor de los Lobos, Yosvani Torres (4-3), y estando debajo en el marcador 1 carrera por cero por anotación local que cuajó en la misma primera entrada, las huestes capitalinas consiguieron darle un repentino vuelco al partido en la octava entrada gracias a bambinazo de Stayler Hernández con uno a bordo que puso el choque 2 x 1.

Sin embargo, el tunero Yoelkis Cruz (6-6), una de las adquisiciones azules de refuerzo, quien venía trabajando de forma excelente desde el comienzo del juego, hizo aguas en la parte baja del octavo y permitió un contraataque pinareño que cuajó en dos carreras válidas para estampar cifras definitivas en la pizarra (3 x 2) porque de concretar los tres outs del noveno se encargó eficientemente Alaín Tamayo, mérito que le valío su quinto punto por juego salvado.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Villa Clara 1-Isla de la Juventud 7, Cienfuegos 3-Matanzas 4, Ciego de Ávila 7-Sancti Spíritus 1.

Posiciones: Cienfuegos y Ciego de Ávila 5-2 / Sancti Spíritus, Isla de la Juventud y Matanzas 4-3 / Pinar del Río 3-4 / Villa Clara 2-5 / Industriales 1-6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.