Beisbol cubano, Industriales y Santiago de Cuba caen en barrena





Dos de los estandartes de más abolengo en el beisbol cubano están sumidos en tormentosas crisis, Industriales sufrió este jueves su séptima derrota consecutiva en el concurso de Primera División al tropezar de nuevo con los Lobos de Pinar del Río, esta vez 11 carreras por 9 en diez entradas; en tanto Santiago de Cuba tampoco logra abrir el paracaídas y lleva seis fracasos en fila en la Segunda División, tras sucumbir a manos de Holguín con pizarra de 5 anotaciones por 1.

Los azules de Lázaro Vargas fueron batidos en el Capitán San Luís por una ofensiva de trece imparables encabezada por el bateo de largo alcance de los pativerdes, cuatro miembros de la manada pusieron cinco pelotas en vuelo sideral, a saber: Alfredo Despaigne, William Saaavedra, Donal Duarte (2) y Osniel Madera.

El pitcheo pinareño tampoco salíó muy bien librado al admitir igual número de jits -entre ellos cuatro dobletes-;  sin embargo, Alaín Tamayo garantizó un cierre de altura durante tres entradas y paladeó las mieles del triunfo (5-2).

Por su parte las Avispas santiagueras, devenidas inofensivos himenópteros, sufrieron el embate de los Galgos holguineros en el Guillermón Moncada, implacables en la segunda mitad del juego al anotar en todas las entradas, salvo el en octavo capítulo: dos en el quinto, una en el sexto, otra más en el séptimo (todas a la cuenta del abridor zurdo Ulfrido García) y la última, a modo de tiro de gracia, en el noveno sumada al expediente del relevista Mario Ibáñez.

El triunfo se lo adjudicó el novato Walnier Osorio (3-0) y el fracaso marcó la hoja de ruta del también debutante Ulfrido García (2-4).

La única carrera de los indómitos cuajó en la misma primera entrada por cohete impulsor de Pedro Poll que encontró a Yander La O en la intermedia por jit y error. Fue precisamente el veterano Poll en mejor bateador en la nómina perdedora al disparar de 4-2 con una impulsada.

En el choque hubo un cuadrangular del patrullero izquierdo holguinero Raudelín Legrá.

Demás resultados de la Segunda División: Guantánamo 9-Artemisa 4, Las Tunas 2-Camagüey 7 , Mayabeque 8-Granma 9 (diez entradas).

Posiciones: Granma 25-6, Holguín 20-11, Camagüey y Guantánamo 16-15, Las Tunas 13-16, Mayabeque 11-19, Santiago de Cuba 11-20, Artemisa 10-19.

Con respecto a la Primera División estos fueron los demás resultados: Villa Clara 0-Isla de la Juventud 3, Cienfuegos 3-Matanzas 4, Ciego de Ávila 5-Sancti Spíritus 0.

Posiciones: Cienfuegos y Ciego de Ávila 6-2 / Isla de la Juventud y Matanzas 5-3 / Sancti Spíritus y Pinar del Río 4-4 / Villa Clara 2-6 / Industriales 1-7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.