Boxeo por Equipos, ganó Santiago de Cuba primera ronda



Tal como les anticipé en publicación anterior la escuadra de Santiago de Cuba se alzó con el primer lugar de la ronda inicial de la etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos -Zonal Oriental- que finalizó hoy en el CVD Antonio Maceo de esta ciudad al vencer categóricamente a la representación de Granma 54 puntos por 24, resultado de su dominio en ocho de las diez divisiones en disputa.

Con esa cosecha el acumulado total del equipo de casa ascendió a 214 puntos que le permitieron relegar a la segunda casilla al seleccionado de Guantánamo que atrapó 203 y hoy tuvo que ver los toros desde la barrera porque disfrutó su fecha libre. A continuación se ubicaron Las Tunas con 134, Holguín con 119 y Granma con 118.

Por Santiago de Cuba abrieron la senda victoriosa Rafael Osaín González (49 kg) victimario por K.O. Técnico en el 1er asalto de Alejandro Delgado, Frank Zaldívar (52) por margen 21-11 frente a Juan Rondón y Luís Téllez (56) con ventaja de 21-16 sobre José Salazar.

La cadena de celebraciones se vio interrumpida por Yosdel Fernández (60) quien después de empate con Yunior Valdés en la votación electrónica recibió veredicto favorable de los jueces 59-56.

Despues de este tropiezo la esquina roja santiaguera volvió a los festejos por intermedio de Antonio Bisset (64) quien propinó K.O Técnico en el segundo asalto a José Hechavarría y de Arisnoides Despaigne (69) dueño de la escena ante Omar Capote y premiado con puntuación de 28-11.

Nuevamente Granma intercaló un contragolpe, esta vez Luís Verdecia (75) aprovechó la ausencia de Carlos Banteur y se llevó triunfo de 20-16 ante el menos experimentado Ihosvani García.

A partir de entonces Santiago de Cuba remató aplastantemente con triunfos sucesivos por la vía rápida del K.O.Técnico en el primer asalto por intermedio Yaikel Kindelán (81), Jorge Luís Garbey (91) y José Larduet (+91).

Los derrotados, por orden, fueron Geovanis Reyes, Abdiel Martínez y Carlos Castillo.

En el primer cartel de la jornada final Las Tunas dispuso de Holguín 48 puntos por 28.

Los tuneros comenzaron hilvanando tres triunfo consecutivos: Alejandro Montero (49) recompensado sin combatir porque su oponente Luís Correoso fue decretado boxeador impropio al presentarse en un peso inferior al que le corresponde, Reytel Rodríguez (52) por votación de 29-18 ante Yaniel Peña y Esmir Peña (56) 17-11 sobre Kenyer Almaguer.

Holguín reaccionó en los puños de Daniel Herrera (60) quien sacó estrecha ventaja de 32-30 ante Annier Corrales y de Pablo de la Cruz (64) superior 19-13 a Yasel Artola.

Sin embargo la balanza volvió a moverse en sentido contrario porque Jorge Sánchez (69) doblegó por K.O Técnico en el segundo asalto a Maroldis Quiala, Yoanqui Urrutia (75) le aplicó la misma receta a Rafael Santos y Humberto Guerra celebró sin sudar la camiseta porque también fue declarado boxeador impropio su rival Yojasner Zaldívar.

Holguín volvió a tomar el mando en las dos divisiones restantes pero ya el cartel había sido dominado por los tuneros. Carlos Pérez (91) propinó K.O. Técnico en el primer asalto a Leodanis Téllez y el Esmel ¨Limoncito¨ Ramírez (+91) hizo lo mismo ante Yubisel Chacón y regaló divertidos ademanes de celebración que la afición disfrutó con sonoras carcajadas.

La segunda ronda está prevista para Guantánamo durante los días 4 al 8 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.