Boxeo por Equipos, Santiago de Cuba venció a Guantánamo

Rafael González aportó primer triunfo santiaguero





La escuadra de Santiago de Cuba ganó seis de los diez combates que disputó con su similar de Guantánamo en el cartel más esperado de la primera ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, Zonal Oriental, que se disputa en el CVD Antonio Maceo de esta ciudad indómita y sumó 48 puntos que ahora fijan su acumulado en 105 unidades, válidas para marchar en la segunda casilla de la competición que van liderando los guantanameros con un total de 146 puntos.

Sin embargo, hay que hacer notar que ya los santiagueros disfrutaron de su jornada de descanso en tanto Guantánamo tendrá fecha libre en el último día de la ronda.

Los triunfos locales los conquistaron Rafael Osaín González (49 kg) 12-9 sobre Yunier Hechavarría, Frank Zaldívar (52) 37-15 frente a Yusmel Argüelles, Arisnoides Despaigne (69) 19-9 ante Yoelkis Labañino, Carlos Banteur (75) apretadamente 12-11 a costa de Hécto Boloy, Yaikel Kindelán (81) 11-4 sobre Irosvani Duvergel y José Larduet (+91) por K.O. Técnico en el 1er asalto a Reinier Castillo.

Las celebraciones en la esquina roja las desataron Marcos Forestal (56 kg) 21-13 ante Luís Téllez, Iván Oñate (60) 21-11 frente a Yunior Valdés, Jorge Moirant (64) 23-13 versus Antonio Bisset y Erislandy Savón (91) por K.O Técnico en el 1er asalto a Jorge Luís Garbey.

En el primer cartel de la jornada vespertina Holguín batió a Granma 45 puntos por 33 al ganar cinco combates -uno de ellos por no presentación de peleador granmense en la división de 52 kilogramos- y ahora totaliza 91 puntos que le reservan la tercera casilla, por el momento. Granma elevó su acumulado a 73 unidades y marcha en cuarto lugar, únicamente por delante de Las Tunas que suma 63.

Salieron airosos en la esquina roja (Holguín) Luís Correoso (52) por no presentación de su oponente, Kenyer Almaguer (56) 26-11 sobre Álvaro Rodríguez, Pablo de la Cruz (64) por K.O Técnico en el segundo asalto a José Hechavarría, Waldemar Díaz (69) por la misma vía anterior, pero en el 3er asalto y Carlos Pérez (91) 23-11 frente a Abdiel Martínez.

Por el bando azul terminaron con el brazo en alto Juan Rondón (49 kg) 30-5 ante Raudel Moya, Yosdel Fernández (60) 25-23 sobre Maikel Columbié, Luís Verdecia (75) por K.O. Técnico en el 1er asalto a Rafael Santos, Geovanis Reyes (81) con ese mismo resultado ante Yojasner Zaldívar y Yoandris Maceo también de modo fulminante en el 1er asalto ante Esmel Ramírez.

Hoy serán rivales Granma-Guantánamo y Las Tunas-Santiago de Cuba. Descansa Holguín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.