Fútbol, entrenamiento mixto en Santiago de Cuba



Este domingo, en mi acostumbrado itinerario por las instalaciones deportivas de Santiago de Cuba, pude ser testigo del entrenamiento conjunto que realizaban los equipos de fútbol escolar varonil 12-13 años y 13-15 años femenino en el terreno del Complejo Deportivo Antonio Maceo con vistas a cercanas competencias.

Las muchachas, dueñas de un boleto para la final nacional de la categoría con sede en Granma a partir del próximo día 15 del presente mes de abril, en estos momentos se agrupan en una preselección que tendrá su corte definitivo a comienzos de la próxima semana.

Los varoncitos, por su parte, se alistan para el evento Zonal Oriental que se disputará precisamente en esta ciudad y en esta propia instalación, también en este mes.

En próxima publicación les brindaré más detalles sobre estas competiciones. Por lo pronto les dejó el testimonio gráfico de la sesión conjunta de entrenamiento.

 Quiero dejar constancia, además,  del entusiasmo y la entrega que pude comprobar en el terreno por parte de ambos colectivos, sin dudas seducidos por el encanto y la magia de los goles.


Ojalá las féminas logren una buena actuación en esta final nacional y el resultado incentive el desarrollo de este deporte en su vertiente femenina en nuestro territorio porque ya en la rama varonil la disciplina tiene un fuerte arraigo entre nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.