Santiago de Cuba tropezó con Camagüey

Frank Emilio Montero, costoso momento de debilidad

El equipo santiaguero de beisbol vio interrumpida su cadena triunfal que se extendió a siete juegos consecutivos al tropezar este martes con su similar de Camagüey en el Estadio Guillermón Moncada en choque correspondiente a la jornada de inicio de la última sub-serie de la Ronda de Consuelo de la Serie Nacional 52.
Un racimo de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada borró una desventaja de dos anotaciones y colocó delante definitivamente a los agramontinos que remataron con sendas carreras en los capítulos octavo y noveno, válidas para cancelar el agónico descuento santiaguero en el cierre del noveno episodio que dejó las cifras definitivas en la pizarra: 5 x 3.

Las huestes locales abrieron con una madrugadora carrera en la misma primera entrada por jit impulsor de Michel Gorgüet y agregaron otra en el cierre del quinto propulsada por doblete de Norberto Castellano.

Así las cosas, en el comienzo del sexto el abridor Frank Emilio Montero flaqueó al permitir tres indiscutibles que se combinaron con un error del propio lanzador para permitir el racimo de tres anotaciones que viraron la torta.

En el principio del octavo ante el relevista Mario Ibáñez los Alfareros ligaron tres jits, el último disparado por Yendri Téllez, y marcaron su cuarta carrera. Una entrada después con Eliovanis Vázquez en el montículo vino cohete de Cardosa, un sacrificio y un sencillo impulsor de Dary Bartolomé que produjo la carrera del puntillazo.

Santiago de Cuba hizó un insuficiente descuento en el final del noveno al ligar doblete de Aníbal Sierra y jit impulsor de Norberto Castellano; sin embargo Noel Casal -trabajaba desde el séptimo- garantizó el out veintisiete, consagró la victoria y se llevó su octavo punto por juego salvado. La victoria se fue de la mano del abridor David Brito Pérez (6-0) y con el fracaso cargó Frank Emilio Montero (4-6).

Demás resultados: Guantánamo 2-Mayabeque 1, Artemisa 3-Holguín 4, Las Tunas 5-Granma 0.

Posiciones: Granma 30-10 / Holguín 24-16 / Guantánamo 22-17 / Las Tunas 20-19 / Camagüey 20-20 / Santiago de Cuba 18-22 / Mayabeque 14-25 / Artemisa 10-29.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.