Yadira Puentes Queralta, adiós a la cancha



La estelar jugadora de hockey sobre césped Yadira Puentes Queralta oriunda de esta ciudad de Santiago de Cuba fue despedida oficialmente del deporte activo en ceremonia que tuvo lugar hoy en el marco en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos que inició sus actividades en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad indómita.

Yadira comenzó la práctica del hockey en edad temprana en el CVD del Reparto Nuevo Vista Alegre, participó en varios Juegos Escolares Nacionales, en campeonatos nacionales de la categoría juvenil y en la primera categoría.

A la preselección nacional ingresó en 1996 y vistiendo el uniforme de Cuba intervino en numerosas competencias internacionales.

De su curriculum fuera de fronteras pueden citarse un torneo en Trinidad y Tobago en el propio año 1996 que significó su estreno en la escuadra nacional. En 1998 asistió al Festival Olímpico Mexicano y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo, Venezuela.

En 1999 participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá; en el 2005 concursó en el Panamericano de Hockey con sede en la República Bolivariana de Venezuela.

Al año siguiente regresó a ese país para competir en un evento internacional y posteriormente concursó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia (República Dominicana fue sub-sede de la disciplina).

Su último gran reto internacional fueron los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

A lo largo de su fecunda vida deportiva Yadira fue seleccionada atleta destacada en numerosas competiciones y atesoró numerosas preseas de distinto color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.