Comenzó Campeonato Provincial de Beisbol en Santiago de Cuba



Una derrota de los actuales titulares, Santiago A, a manos de los sub-titulares de Palma Soriano en el estadio José Martí de la ciudad a orillas del Cauto matizó la primera jornada del Campeonato Provincial de Beisbol en Santiago de Cuba disputada este viernes en un total de cuatro escenarios, pues el otro juego de la porfía tuvo que ser suspendido debido a malas condiciones en el terreno como resultado de la lluvia caída, me refiero al compromiso entre las novenas de II Frente y Santiago B programado en el diamante del ¨Pepín¨ Carrillo, Distrito José Martí, en la cabecera territorial.

Los palmeros celebraron estrecho triunfo de 9 carreras por 8, regla IBAF de por medio, en doce entradas con Alejandro Bicet gratificado en el montículo y Mario Ibáñez penalizado con el fracaso. Los visitantes conectaron ocho inatrapables y uno más la tropa de casa; en tanto a la defensa hubo par de pifias en el bando ganador y una en el derrotado.

En el Mártires del III Frente Guamá se llevó la mejor parte al disponer del conjunto local con pizarra de 6 anotaciones por 4 choque que también obligó al empleo de la regla IBAF y cuyo desenlace sobrevino en diez capítulos. Crédito para Yorgelis Danger y revés al expediente de Yuleisis Medina. Siete incogibles ligaron los guamenses y nueve sus adversarios. Al campo par de errores de los visitantes y uno de los locales.

Contramestre debutó por la puerta ancha en el América Libre al doblegar a Songo-La Maya por la mínima, 1 carrera por cero,  con el zurdo Edialbert Valentín anexándose el éxito y el también siniestro Ulfrido García lamentando la pérdida. Fue un juego de pitcheo hermético, apenas diez imparables entre ambas nóminas, seis de ellos a la cuenta de los perdedores. Guante en mano los dos equipos fallaron una vez, en cada caso.

Finalmente, en otro partido que se fue a la prolongación, San Luís festejó en el Alberto Fernández Montes de Oca tras batalla de diez episodios que culminó 2 carreras por 1. Una docena de cohetes divididos a partes iguales y dos errores, uno en cada trinchera.  Victoria a la hoja de servicios de Jorge Garcés y tropiezo adjudicado a Virgilio Moroso.

Hoy se jugará doble en estos mismos escenarios y el domingo sólo se disputará el compromiso entre II Frente y Santiago B, suspendido ayer debido a las malas condiciones del terreno del ¨Pepín¨ Carrillo, todo según la valiosa infomación del amigo Jorge Álvarez de la Comisión Provincial de Beisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.