Revés de Santiago de Cuba al iniciar final del beisbol juvenil

Eddy Cajigal, timonel de los indómitos



El equipo de Santiago de Cuba cayó este miércoles ante su similar de Ciego de Ávila en la primera fecha de la final del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-18 que se juega en la occidental provincia de Artemisa con el concurso de los seis equipos clasificados en la ronda preliminar.


El enuentro finalizó con pizarra de 6 carreras por 2 y se caracterizó por el excelente trabajo de los lanzadores avileños que restringieron el gasto ofensivo de los indómitos a solamente cuatro imparables -todos sencillos- y apenas dos carreras limpias, una a la cuenta del abridor y ganador Yunser Corrales y la otra al expediente del primer relevista Dainel Jiménez.

Paralelamente a este desempeño desde la lomita los bateadores de la tierra de la piña le brindaron sólido repaldo a sus tiradores con un ataque que llegó a sumar catorce cohetes, incluyendo un cuadrangular del inicialista Jorge Macías. quien remolcó dos anotaciones y fue puntero en este renglón.

También sobresalieron con el madero el cuarto bate Eliecer Griñán que logró de 4-3 y anotó una, así como Jerson Molina y Luís Robert, ambos de 5-2, este último con doblete incluído y un remolque.

Por los perdedores el mejor bateador fue el hombre proa Henry Pantoja que consiguió de 4-2 e impulsó una. La otra carrera santiaguera la llevó al plato Néstor Herrera.

Santiago de Cuba utilizó a tres lanzadores: Daniel Dinza (abridor y perdedor), Rafael MacCallum y Jorge Díaz. El primero admitió cinco limpias en cuatro y un tercio de entrada y la otra la cargó Díaz, aunque fue inmerecida. MacCallum apenas sacó un out, ponchó a un hombre y concedió par de boletos.

En el choque se acreditó punto por juego salvado Dannel Díaz.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Matanzas 11-Artemisa 1 (K.O en siete entradas) y Sancti Spíritus 2- Cienfuegos 0.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.