Serie Nacional 53, preselección santiaguera

Tal como se había anunciado previamente esta mañana se dio a conocer la preselección de 45 jugadores que será la cantera para integrar la nómina del equipo que representará a Santiago de Cuba en la Serie Nacional 53, conglomerado que completará un largo período de once semanas de entrenamiento a partir del próximo día 1 de Agosto.


La reunión, efectuada en los salones de la Dirección Provincial de Deportes. estuvo encabezada por la MSc. Alina Sánchez Revilla Directora Provincial y el Lic. Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de Beisbol, contó además con la presencia de otros directivos del INDER en el territorio; así como entrenadores que participaron en el recién finalizado Campeonato Provincial y periodistas que cubren el tema en los diferentes medios informativos.

En el encuentro, además de una pormenorizada información sobre los parámetros tomados en cuenta para la selección, se destacó el empeño colectivo de realizar un riguroso entrenamiento que permita conformar un equipo que retome las posiciones de vanguardia abandonadas en los años más recientes.

Especial énfasis se hizo en el tema de la disciplina y quedó claro que hay una absoluta voluntad de establecer pautas rigurosas que permitan alcanzar los objetivos trazados.

En ese sentido se subrayó que la preselección misma es expresión del apego a los resultados en el Campeonato Provincial y que, salvo los casos excepcionales de los jugadores que fueron autorizados a no intervenir, ningún nombre por más ilustre que sea puede saltar estas normas de estricto cumplimiento.

De hecho hay jugadores que ya vistieron la franela de Las Avispas tales, por ejemplo, los casos de Ruden Sánchez, Denis Alá y Joaquín Carbonell que esta vez no lograron hacer el grado.

El promedio de edad general de la preselección es de 24.8 años. Por áreas la media de edad es esta : receptores 26.8, lanzadores 23.1, Jugadores de cuadro 25.6 y Jardineros 25.1.

He aquí el listado completo de preseleccionados así como sus municipios de procedencia:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.