Tope Cuba-USA, universitarios estadounidenses dieron primero

Imagen tomada de internet

Con una cerrada victoria de 2 carreras por 1 en once entradas el equipo universitario de beisbol de Estados Unidos asestó el primer golpe en la serie amistosa pactada a cinco juegos ante el elenco de Cuba, choque que marcó el inició de la esperada porfía en el Principal Park de Des Moines, Iowa.



Fue un encuentro caracterizado por el dominio del pitcheo, pues en total sólo cristalizó una decena de imparables que se repartieron a partes iguales ambos bandos.

Cuba utilizó a cinco serpentineros: Vladimir García, Ismel Jiménez, Diosdani Castillo (no sacó outs y concedió par de boletos), Raciel Iglesias (dejó la mejor impresión) y Noelvis Entenza.

Por su parte Estados Unidos dependió de Carlos Rondón, Preston Morrison, Riley Ferrer, Ryan Burr, Chris Díaz y David Berg (ganador).

Los primeros en anotar fueron los locales cuando en la parte baja del tercero combinaron un boleto a Chapman, base robada, error en tiro del enmascarado Lázaro Herrera y fly de sacrificio de Trea Turner, todo ante Vladimir García.

Por ese cauce desventajoso se mantuvo el duelo para los cubanos y no fue sino en la novena entrada después de dos outs cuando encontraron la brecha que les dio salvador empate que obligó a la prórroga.

El cerrador Ryan Burr con endemoniados lanzamientos que sobrepasaron las 100 millas en la recta puso la entrada en punto de mate pero Yasmani Tomás negoció boleto, el santiaguero Edilse Silva lo adelantó a segunda con cohete por la banda izquierda y el matancero José Miguel Fernández suscribió jit de oro que lo propulsó hasta la goma.

La Regla Shiller entró en funciones pero ni uno ni otro elenco lograron sacar dividendos sino hasta el cierre del onceno cuando Noelvis Entenza parecía vencer la presión inicial de los dos hombres a bordo y llegó a concretar dos outs sin que los corredores pudieran avanzar; sin embargo, llegó el momento fatídico cuando Matt Chapman descifró un envío del cienfueguero y soltó línea a lo corto de la banda derecha que Tomás trató de fildear infructuosamente de cordón de zapato. Fue todo, llegó el epitafio y los de casa celebraron el peleado triunfo.

Para Cuba las conclusiones podrían ser estas:

Bateo: Nuevamente afloraron las dificultades frente al pitcheo estadounidense que repartió nada más y nada menos que trece ponches.

Pitcheo: Aunque lograron constreñir el ataque a sólo cinco indiscutibles evidenciaron problemas con el control al conceder siete boletos, mientras en contraste sus pares estadounidenses apenas regalaron tres.

Defensa: Pese lograr una defensa brillante en el área del infield hay que tomar nota que una de las dos carreras del adversario cuajó por una pifia del receptor.



Táctica: Cuba renunció al toque de bola para adelantar los corredores en el onceno y se fue en blanco en la entrada.

La serie continuará hoy en el Werner Field de Omaha, Nebraska, donde también chocarán mañana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.