Venezuela, Granma y Cienfuegos reinaron en Santiago de Cuba

Ayer finalizaron en el Centro ünico Capitán Orestes Acosta de esta ciudad indómita las competiciones de voleibol juvenil (f) y polo acuático escolar en uno y otro sexo, correspondientes a los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles 2013.


En el voleibol juvenil (f) Venezuela doblegó en cinco parciales a la representación de La Habana (11-25, 25-23, 25-23, 18-25 y 15-7) y se aseguró el reinado de la competición.

Previamente Sancti Spíritus atrapó las medallas de bronce al dominar a Camagüey 3 parciales por 1 (25-23, 25-22, 23-25, 25-18); en tanto Matanzas garantizó el quinto peldaño al vencer a Granma cerradamente 3-2 (25-20, 25-23, 23-25, 22-25, 15-13).

El sótano quedó reservado para la representación de Santiago de Cuba.

En el cuadro de honor figuraron como jugadora más Valiosa y mejor atacadora la venezolana Angelis Colmenares, máxima anotadora Aidache Agüero de Camagüey, mejor servicio Yasline Alvarado (Santiago de Cuba), mejor recibo Anileyki Martínez (Camagüey), mejor pasadora Gretel Moreno (Granma), mejor bloqueadora Heidy Casanova (La Habana) y mejor defensora Ketania Medina (La Habana).

La casilla de las distinciones se completó con Miguel Morales de la Torre (Holguín), seleccionado el árbitro más destacado y Heberto Sarmiento (La Habana), mejor entrenador.

En el polo acuático escolar (f) la posición más alta del podio correspondió a Granma escoltado por Santiago de Cuba y Cienfuegos. En la cuarta posición terminó La Habana.

Finalmente en el polo acuático escolar (m) Cienfuegos se proclamó monarca y relegó a los lugares segundo y tercero por ese orden a las representaciones de Villa Clara y Granma. Los tres últimos peldaños los ocuparon en orden descendente Matanzas, Santiago de Cuba y Camagüey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.