8vo Clásico Panamericano de softbol (f), Cuba derrotó a Dominicana


Foto: Internet

El equipo cubano logró este viernes una importantísima victoria ante su similar de República Dominicana con pizarra de 7 carreras por 6 en la primera jornada de semifinales del 8vo Clásico Panamericano de softbol (f) que se juega en la localidad de Guaynabo, Puerto Rico y hoy enfrentará a la representación de Estados Unidos, vencedora de Canadá 8 x 2.


Ya las cubanas, segundas del Grupo A en la ronda preliminar, habían logrado atrapar el boleto para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Veracruz, México, el próximo año; certamen al que también validaron su asistencia República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y México, este último en calidad de anfitrión.

Con su triunfo de ayer las cubanas también aseguraron su asistencia al XIV Campeonato Mundial (f) de softbol que se disputará en Holanda 2014, al que tendrán derecho los cinco primeros equipos de este Panamericano y a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, siete de cuyas plazas se definen en Guaynabo.

Los otros equipos ganadores en la fecha precedente fueron Brasil a costa de México 10 x 0 y Puerto Rico, victimario de Colombia también 10 x 0. 

En la jornada de hoy, segunda de semifinales por el sistema doble Page, Brasil rivalizará con Canadá, Puerto Rico medirá fuerzas con Dominicana, Estados Unidos -único invicto- chocará con Cuba y el ganador entre Brasily Canadá contenderá con el ganador del pleito entre Puerto Rico y Dominicana.

Mañana, jornada final del evento, el ganador de este último encuentro tendrá de oponente al perdedor de hoy entre Cuba y Estados Unidos, compromiso que a su vez dará al vencedor el derecho a luchar por el oro ante el ganador del referido juego entre Cuba y Estados Unidos.

En otras palabras, el que gane hoy entre Cuba y Estados Unidos estará sembrado para la discusion del título y esperará por la definición de su adversario.

El partido entre cubanas y estadounidenses dará inicio a las 3 de la tarde, hora de Cuba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.