8vo Clásico Panamericano de softbol (f), Cuba vs Canadá por boleto a la final

Foto: Internet

El favorito equipo de Estados Unidos, único invicto en el 8vo Clásico Panamericano de softbol (f) que finaliza hoy en la localidad de Guaynabo, Puerto Rico, derrotó a Cuba en la fase semifinal y se clasificó directo para discutir este domingo las medallas de oro del certamen frente al que resulte ganador en el juego previo, pactado entre Cuba y Canada.


Una espesa lechada que tuvo como pintoras a Cheridan Hawkins (4 capítulos) y Jessica Moore con apenas cuatro jits permitidos a la artillería cubana y pizarra de 4 x 0 marcó el triunfo que puso a las estadounidenses a las puertas del título continental.

Los únicos indiscutibles cubanos fueron refrendados por Minieyis Heredia en la tercera entrada, la santiaguera Diamela Puentes en el cuarto capítulo, Yarisleidi Casanova en el quinto y Ludisleidis Nápoles en el sexto.

Las triunfadoras se situaron delante en la segunda entrada por jonrones consecutivos de Armanda Chidester y Valerie Arioto frente a los envíos de Marlen Bubaire.

El tiro de gracia fue asestado en la quinta entrada con ramillete final de tres anotaciones a la cuenta de Yilian Tornés. Los dos último innings los lanzó con efectividad Anisley López, pero la ofensiva cubana no pudo borrar la ventaja estadounidense.

Por su parte Canadá, que había sucumbido ante Estados Unidos en el inicio de la semifinal por el sistema doble Page, tuvo otra opción para seguir avanzando y la supo aprovechar al disponer de Brasil 5 x 0 y de Puerto Rico con pizarra de 6 x0.

De manera que hoy Cuba y Canadá sostendrán decisivo pleito a partir de la una de la tarde para tratar de incluirse en la final ante Estados Unidos. El perdedor entre Cuba y Canadá quedará en poder de las medallas de bronce.

Aquí les dejo las estadísticas del juego Cuba-Estados Unidos y los países que se repartieron los boletos en disputa:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.