8vo Clásico Panamericano de softbol (f), Cuba con objetivos cumplidos

Foto; Internet

El equipo cubano que participó en el 8vo Clásico Panamericano de softbol (f) concluído ayer en Guaynabo, Puerto Rico, regresa a casa con la satisfacción de los objetivos cumplidos pues lograron subir al podio para recibir medallas de bronce, únicamente a la saga de dos potencias en la disciplina: Estados Unidos, subtitular mundial 2012 en la ciudad canadiense de Whitehorse  y Canadá, cuarto lugar en esa propia cita universal.


Además, las cubanas conquistaron los boletos en disputa para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el el Campeonato Mundial de Haarlem, Holanda, también en 2014.

Después de avanzar en preliminares y regalar un excelente juego ante Estados Unidos, ubicado en su propio grupo eliminatorio, nuestras muchachas no pudieron salvar el escollo que representó Canadá en la discusión del derecho a lidiar posteriormente con Estados Unidos por el oro.

Canadá se llevó el gato al agua apretadamente con pizarra de 2 carreras por cero con estelar pitcheo de Jenna Caira, quien limitó el gasto ofensivo de las caribeñas a sólo tres jits: dos de Katia Coello y uno de Mailín Sánchez.

La entrada fatídica para nuestro equipo fue la sexta cuando el persistente abrazo a cero se vino abajo por cuadrangular de Jennifer Yee, un boleto y un doblete de Erika Polidori completaron el momento adverso que provocó las dos carreras que sentenciaron el choque.

El castigo lo soportó Yusmari Pacheco, a la postre perdedora. También trabajaron por Cuba Anisley López y Yilian Tornés.

En el juego final Estados Unidos dispuso de Canadá 8 anotaciones por 1.

Primeras posiciones: 

1.- Estados Unidos 

2.- Canadá

3.- Cuba

4.- Puerto Rico

5.- República Dominicana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.