Acuerdo Invernal, sigue la telenovela


Foto: Edixon Gámez

Un nuevo capítulo, rematado al cabo por la misma incertidumbre precedente, vivió el prolongado diferendo entre la Confederación de Beisbol del Caribe y la MBL (Grandes Ligas) en torno a la firma del denominado  ¨Acuerdo Invernal¨, documento que regula la participación de jugadores del área, insertados en la organización del beisbol profesional estadounidense, en los torneos de sus países de origen.


La reunión extraordinaria de la organización caribeña, efectuada en República Dominicana, deja nuevamente en suspenso la posibilidad de que se avance hacia un entendimiento, pese a que fue seguida de un nuevo diálogo con la MBL por intermedio de la señora  Kim Ng, Vicepresidenta de Operaciones de esa entidad.

El tema del regreso de Cuba a la Serie del Caribe sigue sujeto a una autorización del Departamento de Estado de Estados Unidos, conforme a la restricciones que establece el vergonzoso bloqueo que desde hace más de medio siglo practica la potencia imperial en su vano intento de rendir por asfixia económica a nuestro país.

Todo, según la declaraciones ofrecidas por el comisionado Juan Francisco Puello Herrera, máximo directivo del beisbol del Caribe, que han reseñado diversos medios de prensa.

Los reportes hacen notar -citando al directivo- la decisión de efectuar los torneos invernales, aún si no llega a concretarse el mencionado acuerdo; aunque las medidas a adoptar para concretar esta variante sin la presencia de jugadores contratados por la MBL y las ligas menores, es una decisión que debe tomar cada liga por separado.

Así reseñó este nuevo episodio el rotativo dominicano Diario Libre en su edición digital.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.