¨Copa Bicentenario¨, Cuba-USA antes de la batalla (+ estadísticas)


Dentro de sólo unas horas tendrá lugar el esperado juego entre los equipos de Cuba y Estados Unidos que intervienen en el Panamericano de beisbol sub-15 años ¨Copa Bicentenario¨ con sede en Barranquilla, Colombia, y quiero poner al alcance de ustedes las estadísticas acumuladas por ambos conjuntos antes de la batalla que se avecina.

 

Previamente les informo que el equipo norteamericano llega enarbolando su condición de único invicto pues la víspéra completó su cuarta victoria en línea al aplastar a Colombia por la vía de KO y pizarra de 13 carreras por 3; por su parte Cuba sufrió ayer un tropiezo ante Panamá que le quitó el invicto con marcador de 4 anotaciones por 3.

La tabla de posiciones en este momento presenta a USA con 4-0 / Cuba 3-1 / Colombia 3-1 / Panamá 3-2 / Dominicana 1-3 / México 1-3 / Brasil 0-5.

Los cuatro primeros obtendrán la credencial para el mundial del próximo año.

Algunos apuntes que se infieren de los numeritos que podrán consultar se los adelanto aqui:

- Ambos conjuntos alcanzan colectivamente promedios por encima de los 300 pero los norteamericanos sacan ventaja en este renglón pues ostentan astronómico 396 frente a 321 el seleccionado cubano.

-Los bateadores del elenco de las barras y las estrellas exhiben mayor fuerza al bate como sugiere la cantidad de 18 extrabases conectados (10 dobles, 4 triples y 4 jonrones) frente a sólo 9 de sus pares cubanos (5 dobles, 1 triple y 3 jonrones).

- En el aspecto del tacto la balanza también se inclina al bando estadounidense pues se han tomado 11 ponchetes frente a 15 de la artillería cubana. Ambos equipos han recibido 21 bases por bolas.

- Los estadounidenses han bateado con más oportunidad pues han impulsado 31 carreras frente a 24 de nuestros peloteros.

El pitcheo de las dos formaciones ha hecho gala de efectividad y ostentan impresionantes promedios de carreras limpias por cada siete entradas: USA (1.45) y Cuba (1.75).

-Los lanzadores cubanos han propinado mayor número de ponches (32), los norteamericanos (28); sin embargo, hay un marcado contraste en el control: nuestros serpentineros han otorgado 21 boletos y sus adversarios solamente 6.

Y nada más, les dejo las estadísticas prometidas para que puedan contrastar por si mismos  otras aristas del desempeño de ambos equipos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.