Panamericano sub-15, Cuba hoy ante Colombia por el pase a la final


El equipo cubano de beisbol categoria sub-15 años logró evadir una semifinal escabrosa ante el elenco de Estados Unidos, único invicto en el Campeonato Panamericano que tiene por sede la ciudad colombiana de Barranquilla, al vencer a la representación local por la fulminante vía del K.O. en cinco entradas y pizarra de 15 carreras por 5.


Ese amplio carreraje (Cuba, Panamá y Colombia terminaron con idéntico balance de 4.2) le valió para acceder a un cruce semifinal, a todas luces menos exigente, ante el propio elenco colombiano;  mientras Estados Unidos rivalizará en el juego previo con el representativo de Panamá.

Cuba hizo gala ante los cafeteros de su poder de fuego y sumó 13 cohetes, entre ellos par de dobletes, dos triples y un cuadrangular. Omar Estevez con un doble, un jonrón, dos anotadas y tres remolques; así como el santiaguero Francisco Martínez con dos sencillos, un triple, tres anotadas y tres empujadas, fueron la punta de lanza del ataque cubano.

Colombia,por su parte, conectó apenas cuatro sencillos y un doble. Su mejor bateador fue David Lozano con dos sencillos y una carrera anotada.

El triunfo lo archivó el relevista Marcos Ortega y la derrota la cargó Luís Oyola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)