Panamericano sub-15, Cuba hoy ante Colombia por el pase a la final


El equipo cubano de beisbol categoria sub-15 años logró evadir una semifinal escabrosa ante el elenco de Estados Unidos, único invicto en el Campeonato Panamericano que tiene por sede la ciudad colombiana de Barranquilla, al vencer a la representación local por la fulminante vía del K.O. en cinco entradas y pizarra de 15 carreras por 5.


Ese amplio carreraje (Cuba, Panamá y Colombia terminaron con idéntico balance de 4.2) le valió para acceder a un cruce semifinal, a todas luces menos exigente, ante el propio elenco colombiano;  mientras Estados Unidos rivalizará en el juego previo con el representativo de Panamá.

Cuba hizo gala ante los cafeteros de su poder de fuego y sumó 13 cohetes, entre ellos par de dobletes, dos triples y un cuadrangular. Omar Estevez con un doble, un jonrón, dos anotadas y tres remolques; así como el santiaguero Francisco Martínez con dos sencillos, un triple, tres anotadas y tres empujadas, fueron la punta de lanza del ataque cubano.

Colombia,por su parte, conectó apenas cuatro sencillos y un doble. Su mejor bateador fue David Lozano con dos sencillos y una carrera anotada.

El triunfo lo archivó el relevista Marcos Ortega y la derrota la cargó Luís Oyola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta