Regreso de Cuba no es nudo que obstaculiza el Acuerdo Invernal, dice Puello


Las negociaciones para la firma del Winter League Agreement (Acuerdo Invernal) siguen estancadas y ya no será posible que cristalice esta semana la firma del documento que fija los compromisos entre la Confederación de Beisbol del Caribe y la MBL (Grandes Ligas), señaló ayer vía telefónica al diario venezolano El Nacional el señor Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la entidad que rige el beisbol caribeño.


Cuando ya casi estamos en conteo regresivo para el inicio de la nueva temporada beisbolera en los países del Caribe todavía la MBL no ha respondido la contrapropuesta hecha esta semana por la CBC que incluye la aceptación de otras dos bajas adicionales fuera de la denominada cláusula de ¨fatiga extrema¨, en lugar de las cuatro solicitadas previamente por el beisbol de Las Mayores.

Esta última exigencia está en el centro del diferendo porque se proyecta hacia el aumento del control sobre los peloteros que juegan en la organización estadounidense, pero va claramente en detrimento de los torneos del área del Caribe.

“Ya no se firmará esta semana”, dijo resignado Puello con respecto al Acuerdo Invernal. “No ha habido ningún tipo de avance en las negociaciones, ya que MLB no nos ha respondido. Seguimos esperando. Nuestro objetivo es pactar antes del mes de septiembre por la cercanía del inicio de las ligas invernales. Por ahora, no hay novedad”, aseguró.

El directivo subrayó que en lo referido a la cláusula de ¨fatiga extrema¨ no hay cambios y existe total concordancia por ambas partes, lo que aún retrasa la firma del documento es justamente el punto de los cuatro peloteros de más que quieren limitar.

Por otra parte Puello hizo notar que la inclusión de Cuba no es la causante del retraso en la negociaciones, sino que se trata de una coincidencia porque ambos temas se tratan por separado.

Finalmente añadió que aún siguen esperando por la licencia del Gobierno de Estados Unidos para el regreso de Cuba al clásico regional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.