World Baseball Challenge, Ciego de Ávila mantuvo el invicto (+ estadísticas)

Mayito Vega decidió con jit

Foto: Internet

Con un apretado triunfo de 3 carreras por 2 ante la selección norteamericana (NWAAC) el equipo de Ciego de Ávila se mantuvo como único invicto y líder del torneo World Baseball Challenge que se juega en Canadá al tiempo que avanza firmemente hacia el objetivo de mantener en poder de Cuba el título de la competición.


Fueron los avileños los primeros en romper el celofán cuando en la tercera entrada combinaron Sencillos de Raúl González e Isaac Martínez.

Ese estrecho margen no pudo ser conservado mucho tiempo porque en la parte baja del quinto el antesalista Nate Mullins le botó la pelota al abridor Dachel Duquesne y produjo momentáneo empate.

Una entrada después los norteños volvieron a la carga y con par de dobletes eslabonados por Bobby LeCount y Mychal Harrintong se colocaron delante 2 x 1. Momentos después Roger Machado reemplazó a Duquesne por Lázaro Santana, quien suscribió un formidable relevo de tres y dos tercios de entrada sin jits, ni carreras con cuatro ponches repartidos y par de boletos; desempeño que le valió para adjudicarse el triunfo.

El contragolpe cubano cuajó en el séptimo y trajo una nueva nivelación de las aguas: imparable de Osvaldo Vázquez, cohete de Yorbis Borroto que lo adelantó a tercera y fly de sacrificio de Bordón a la banda derecha.

La carrera que a la postre decidió el encuentro llegó en la parte alta del noveno después de dos outs por sencillo de Bordón, wild pitch que le permitió avanar a segunda y jit impulsor de Mario Vega. 

La consagración del triunfo quedó en manos de Santana, quien retiró a rítmo de conga a los tres últimos bateadores.

La derrota fue a la cuenta del relevista Scott Kuzminsky, encargado de lanzar los dos últimos episodios y responsable de la carrera decisiva. Antes, Austin Woodward hizo una apertura de siete entradas con una decena de jits permitidos, par de carreras limpias, dos ponches e igual numero de transferencias.

Los mejores exponentes del ataque de los Tigres fueron Raúl González quien disparó de 3-3, anotó una y se colocó como líder de bateo con astronómico average de 583 y Mario Vega de 5-3 y autor del jit decisivo del encuentro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.