World Baseball Challenge, Ciego de Ávila-Japón JX Eneos por el oro


Foto: Armando Hernández

El equipo Japón JX Eneos será el rival de Ciego de Ávila hoy en el partido final del World Baseball Challenge que se juega en la ciudad de Prince George, Canadá, tras vencer ayer a la representación de Taipei de China (Nationals) 4 carreras por 1.

Los nipones hicieron gala ante sus pares asiáticos de un excelente pitcheo al que acompañaron con un ataque que hizo eclosión en la novena entrada para producir las carreras del triunfo.


En total utilizaron a cuatro lanzadores: Motoshi Oshiro (tres entradas, dos jits, una limpia), Akihiro Kitahara (una entrada, un jit),Tomoya Mikami (tres entradas, un indiscutible) e Isao Numao (dos entradas sin permitir imparables). El trabajo de sus serpentineros confirmó el habitual control que los caracteriza, pues apenas concedieron una base por bolas.

Madero en mano los hijos de la tierra del sol naciente dispararon un total de once cohetes, incluyendo un bambinazo de Ren Yamasaki abriendo la novena entrada, batazo que fue una especie de detonante para el repunte ofensivo, pues fue acompañado por otros cuatro indiscutibles que se articularon para el ramillete de tres carreras que decidió el encuentro. 

Antes de ese episodio los japoneses apenas habían ligado seis jits: dos en la primera entrada, tres en la segunda cuando anotaron su primera carrera y el otro en el cuarto episodio. Su artillería fue anulada totalmente en los innings quinto, sexto, séptimo y octavo. 

Taipei por su parte también dependió de cuatro tiradores: Chun Lin Kuo (seis y un tercio de entrada, seis jits, una carrera limpia), Jhih Long Yang (dos entradas, dos jits, dos limpias), Yu Hsun Chen (un tercio, dos jits, una limpia) y Jung Hao Hseih (un tercio, un indiscutible).

Cuba y Japón disputaron dos juegos previos en la ronda preliminar a doble vuelta y en ambas ocasiones la balanza se inclinó hacia los Tigres de Ciego de Ávila: 4 x 2 y 8 x 7, este último desenlace -como se recordará- fue alcanzado de manera agónica gracias a espectacular cuadrangular de Yoelvis Fiss en la novena entrada que dejó tendidos al campo a los japoneses.

Hoy el mentor Roger Machado le entregará la pelota al diestro Yander Guevara para buscar esta decisiva victoria que le permitiría a Cuba retener el trono alcanzado en la pasada edición del evento.

Guevara acumula ocho entradas trabajadas con cinco jits permitidos, dos carreras limpias y promedio de efectividad de 2.25; así como una victoria sin derrotas,lograda frente a Taipei de China (Nationals).

En el otro juego del miércoles Estados Unidos doblegó a Canadá 7 carreras por 4 y ganó el derecho a luchar hoy por el bronce frente a Taipei de China.

Aquí les dejo los resultados de ayer, los juegos de hoy y las estadísticas colectivas de bateo y pitcheo: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.