Atrapó Yaniet Marrero corona del Torneo Zonal Femenino 2.3 y boleto al Mundial


Foto: Internet

La WGM cubana Yaniet Marrero López (2274) venció en la novena y última ronda a su homóloga ecuatoriana Carla Heredia Serrano (2190) y se proclamó ganadora del Torneo Zonal Femenino 2.3 El Salvador 2013 y al mismo tiempo atrapó el único boleto en disputa para el próximo Campeonato Mundial cuya fecha y sede se sabrá a finales de septiembre en el 84vo Congreso, de la FIDE en Tallin, Estonia.


La hija del municipio Majibacoa en la provincia de Las Tunas, algo más de 600 kilómnetros al Este de la capital cubana, totalizó 7,5 puntos de 9 posibles como resultado de seis victorias y tres tablas; medio punto por encima de la ocupante del segundo lugar, la WIM colombiana Jenny Astrid Chirivi (2177).

La tercera casilla quedó en poder de la WGM cubana Yanira Vigoa Apecheche (2336) con seis puntos, la misma cantidad que su homóloga y compatriota Maritza Arribas Robaina, inferior en la fórmula de desempate.

La santiaguera Arribas ganó cuatro partidas, entabló otras cuatro y sufrió un costoso revés frente a la colombiana Chirivi en la séptima ronda. Pese a no lograr el anhelado salvoconducto para el Cameponato Mundial la santiaguera salió con saldo favorable de 1 punto para su coeficiente Elo.

Aquí les dejo las fichas individuales del Yaniet Marrero y Maritza Arribas así como la tabla final de posiciones del certamen concluído ayer en la capital salvadoreña:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.