Beisbol-softbol no renuncia a Tokio 2020

Israel Roldán

Foto: Internet

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) pese a no recibir el voto favorable del Comité Olimìco Internacional para regresar al programa de los juegos estivales en Tokio 2020, credencial que obtuvo la lucha, no abandona su empeño de hacerse presente en la cita asática, según manifestó recientemente a la publicación argentina Mundo Beisbol el señor Israel Roldán, presidente de la Confederación Panamericana de Beisbol.


El federativo manifestó que la batalla no ha finalizado y que confían aún en lograr su anhelada meta. 

Estas fueron sus palabras: “hay diálogos con el COI para que nuestros deportes ingresen a los Juegos de Tokio 2020”... “Se está hablando de la intención de incrementar el número de deportes para ese evento. No hemos perdido las esperanzas, vamos a seguir dando la batalla y vamos a continuar reuniéndonos con los miembros del COI. Y, más temprano que tarde, el béisbol-softbol regresará al sitial que le corresponde como deporte, que son los Juegos Olímpicos”, aseveró Roldán. 

Con respecto a la votación favorable a la lucha señaló que era en cierta medida previsible, pues esta disciplina de combate con una historia centenaria en el marco de los Juegos Olímpicos nunca debió ser excluida: “...como consecuencia de lo sucedido con la lucha, las probabilidades que ganar esta votación eran prácticamente nulas. Teníamos que dar la batalla, pero conscientes del que el resultado estaba establecido”.

En torno al panorama que se configuró con la separación temporal de la lucha Roldán agregó: “Es un deporte esencial y centenario dentro de los Juegos. Desde la antigüedad que la Lucha estaba ahí, no tenía sentido que lo sacaran”. Ese fue el factor clave por el cual el béisbol-softbol quedó relegado en la votación. “Nos dimos contra una realidad que trastocó nuestros planes¨.

De todas formas es conocido que uno de las premisas esenciales en el camino del beisbol rumbo a los Juegos Olímpicos es el garantizar la presencia de los mejores beisbolistas en la cita ecuménica, empeño que tropieza con el calendario de la temporada regular de las Grandes Ligas.

En tal sentido el directivo del beisbol panamericano expresó su confianza en que los jugadores estén interesados en participar en las Olimpiadas y esa es una baza importante, aunque no suficiente. Encontró positivo el tiempo de que se dispone para resolver este asunto medular. Sus palabras fueron estas: “... para eso hay tiempo”.. “Estamos en el 2013, al 2020 hay 7 años para ajustar el calendario de MLB. El primer paso es entrar, el segundo será de negociación para acomodar todo”, destacó el dirigente. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.