Cuba debutó triunfalmente en XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18

Ariel Díaz se llevó la victoria

Foto: IBAF

Después de dos jornadas suspendidas a causa de la lluvia este domingo se pudieron efectuar los primeros juegos de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18  que tiene por sede la ciudad de Taichung, Taipei de China, y el equipo de Cuba inició su andar con una victoria a costa de su similar de Corea del Sur con pizarra de 2 carreras por 1, pese a sólo conectar tres jits frente al pitcheo de los asiáticos y tomarse diecinueve ponches.


Los caribeños fueron primeros en estrenar el marcador cuando en la parte alta de la tercera entrada anotaron la primera carrera sin conectar de jit, aprovechando un boleto, un balk, un passed ball y un doble robo. La anotación entró en las piernas de Yusnier Díaz, quien abrió el capítulo con la transferencia.

Los surcoreanos nivelaron la balanza en la parte baja de la cuarta entrada por boleto a Ha Seong Kim, robo y triple por la banda derecha de Byeong Lim.

La carrera que definió el encuentro cristalizó el principio del séptimo al embasarse Orlando Roas por error en tiro del torpedero que le permitió avanzar hasta segunda, luego adelantó a tercera por wild pitch y desde allí anotó por doblete de Moises Esquerre.

Corea del Sur amenazó en el final del noveno al colocar el empate en segunda con un out, pero el lanzador Aldo Conrado garantizó el cero, pese a que lograron conectarle un infield jit por el campo corto que animó al corredor adelantado a seguir hacia la goma donde fue fulminado en tiro del torpedero para el out veintisiete.

Fue un juego de predominio del pitcheo, pues los derrotados apenas ligaron siete imparables, seis de ellos ante los envíos del abridor y ganador Ariel Díaz  y uno ante Aldo Conrado (dos entradas, un jit, un boleto y par de ponches). Díaz tiró siete entradas completas con una carrera limpia, cuatro ponches y tres boletos.

Por su parte Corea del Sur dependió de dos tiradores: Ji Seob Lim (siete entradas, dos jits, dos carreras sucias, 16 ponches y 5 boletos) y Ju Seong Han (dos entradas, un jit y tres ponches).

La victoria para Ariel Diáz, el revés para Ji Seob Lim y punto por juego salvado a la cuenta de Aldo Conrado.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Australia 9-Colombia 4 / Japón 4-Taipei 1 / Canadá 16-República Checa 3 / Estados Unidos 8-Italia 0 / Venezuela 6-México 5.

Mañana Cuba enfrentará a Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.