Cuba derrotó a Taipei y es medallista de bronce en Mundial Sub-18 de beisbol


Foto: IBAF

El equipo cubano marcó tres carreras en la misma primera entrada que le habrían resultado más que suficientes para vencer a su similar de Taipei de China en el juego por las medallas de bronce de la XXVI Copa del Mundo Sub-18 de Béisbol, pues los dos serpentineros que empleó, Rubén Hernández y Vladimir Gutiérrez, limitaron el gasto ofensivo de los asiáticos a sólo una carrera y cuatro imparables.


No obstante, los cubanos añadieron otras tres anotaciones en la primera mitad del encuentro y avanzaron con esa holgada ventaja hasta lograr el out veintisiete, detonante que desató el festejo en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taipei de China.

El choque finalizó 6 carreras por 1. 

La victoria se la acreditó en rol de relevo Vladimir Gutiérrez, quien concretó un formidable trabajo de seis y un tercio de entrada con sólo un jit permitido (triple de Ming-Yu Peng), al tiempo que se llevó por la vía de los strikes a siete bateadores y apenas concedió par de bases por bolas.

La derrota se fue de la mano de Chen-Yen Chian, quien tuvo una fugaz actuación de dos tercios de entrada en los que tuvo saldo de dos imparables, tres anotaciones -dos limpias- y un boleto concedido.

Las carreras que marcó Cuba en la primera entrada fraguaron gracias a dos jits, un error y un boleto. 

La primera la remolcó Víctor Victor Mesa con cohete a la banda izquierda, la segunda Luís Robert también por imparable por ese mismo sector y la tercera gracias a un error en tiro del receptor.

Una entrada después Yusnier Díaz abrió con doblete al right center y Orlando Roas lo llevó hasta la goma con metrallazo al centro.

El tiro de gracia lo acuñaron en la parte baja del cuarto episodio por jits consecutivos después de un out disparados por Yusnier Díaz y Orlando Roas, acompañados de un triple de Moisés Esquerre.

La única rayita de los taipeyanos se produjo en la segunda entrada por un boleto a Cheng-Tang Wang después de un out, sencillo de Chia-Jung Liang, out intercalado y jit de Chung-Yu Chen.

En el juego final por las medallas de oro Estados Unidos derrotó a Japón 3 carreras por 2 y retuvo la corona. 

Las posiciones finales: 

1.- Estados Unidos

2.- Japón

3.- Cuba

4.- Taipei de China

5.- Corea del Sur

6.- Venezuela

7.- Canadá

8.- Australia

9.- México

10.- Colombia

11.- Italia

12.- República Checa





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.