Cuba en semifinales del Campeonato FIBA Americas Femenino 2013


Foto: FIBA

El equipo Cuba conquistó este lunes su tercera victoria consecutiva en el Campeonato FIBA Americas Femenino 2013 al doblegar a la representación de Venezuela con marcador de 82 x 72 y garantizó su presencia en la ronda semifinal del evento que se disputará el próximo viernes.


Pese a perder dos cuartos las cubanas garantizaron una decena de puntos de ventaja al momento del silbatazo final y pudieron festejar esta importante victoria que las catapultó a la siguiente fase, antes -mañana miércoles- cerrarán su actuación en preliminares ante el seleccionado de Canadá en partido que debe de resultar definitorio para determinar el primer lugar del Grupo A, pues es de esperar que hoy las norteñas alcancen igualmente su tercer éxito sin derrotas en su compromiso con Venezuela.

El plantel cubano articuló muy bien su maquinaria en el primer segmento y se lo adjudicó con trece unidades de ventaja (25-12), período en el que Yamara Amargo azotó a las contrarias con cuatro tripletes que la colocaron rápidamente a la vanguardia de las anotadoras en el partido, condición que mantuvo al cabo de los cuatro segmentos con un total de 28 puntos encestados que adicionados a su cosecha en los juegos previos la colocaron como líder de este departamento en la competencia con saldo general de 71 puntos y promedio de 23.7 por partido.

Las sudamericanas tuieron un repunte en la segunda manga que al cabo ganaron 17-15 pero les resultó insuficiente para poner en apuros a las cubanas que se fueron al descanso intermedio con cómoda ventaja de 40-29.

Otro golpe a la balanza le dieron las discípulas de Zabala en el tercer cuarto al coronarlo favorablemente 24-18 y de ese modo la escena quedó lista para el último tramo en el que las venezolanas volvieron a batallar duramente y lograron anexarlo 25-18, sin que pudiera disiparse totalmente la ventaja de las oponentes que gozaron aún con una decena de puntos de margen para celebrar el triunfo.

Las cubanas dominaron bajo las tablas 46-43 con destaque para Amargo (9), Cepeda (7) y Ávila (7), realizaron mayor número de asistencias 27-17, exhibieron mejor puntería desde la larga distancia 26.7 % - 18.6 % pero cedieron en tiros de dos 45.1 - 52.9 y en tiros libres 80 % - 100 %.

Además de Amargo llegaron a cifras de dos dígitos por Cuba Leidys Oquendo (15) y la santiaguera Oyanaisy Gelis (11).

Por el otro bando Cleyder Blanco marcó 19, Ivaney Márquez 15, Daniela Wallen 12 y Yosimar Corrales 
12.

Los demás resuldados de la jornada fueron estos: Chile 51-Canadá 93, Argentina 67-Dominicana 44, México 60-Puerto Rico 78.

Grupo A: Cuba 3-0 (6 puntos), Canadá 2-0 (4 puntos), Venezuela 1-1 (3 puntos), Chile 0-3 (3 puntos), Jamaica 0-2 (2 puntos).

Grupo B: Argentina 2-1 (5 puntos), Puerto Rico 2-1 (5 puntos), Brasil 2-0 (4 puntos), México 0-2 (2 puntos) y República Dominicana 0-2 (2 puntos).

Hoy nuestro equipo disfruta de fecha libre y los juegos programados son estos: Jamaica-Chile, Candá-Venezuela, Brasil-Argentina y Dominicana-México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.