Doble victoria de Santiago de Cuba frente a Granma en tope bilateral


La pre-selección de beisbol de Santiago de Cuba se apuntó dos triunfos este martes en un nuevo tope bilateral que sostiene con su similar de la provincia de Granma, compromiso iniciado la víspera en el Guillermón Moncada y que culminará mañana jueves en el Mártires de Barbados de Bayamo.


A primera hora los santiagueros celebraron éxito por vía de la lechada y pizarra de 3 carreras por cero, con Ángel Luís Márquez (cuatro entradas) y Edialbert Velentín como pintores, este último beneficiado con la victoria.

La derrota fue para el abridor de los visitantes, Alberto Soto, quien completó cinco capítulos y fue relevado por José Rodríguez.

Como dato de interés les informo que Luís Miguel Nava se desempeñó en la inicial, posición que puede alternar con la función de designado o acaso antesalista en los planes del equipo, pues está descartada su presencia en el campo corto. 

En ese choque actuó como paracortos Daniel Aguilera y la combinación alrededor de la segunda almohadilla se completó con Héctor Olivera. En la antesala estuvo Yander La O y en los jardines actuaron de izquierda a derecha Edilse Silva, Reutilio Hurtado y Alexei Bell.

A segunda da hora las huestes locales se impusieron con marcador de 4 carreras por 1 con triunfo personal para Jorge Luís Bravo en rol de relevo y fracaso para Lázaro Blanco.

El juego lo abrió Pedro Agüero (cuatro epsiodios), luego Barroso (2) y finalmente Mario Ibáñez.

Sacó la pelota del parque en la tercera entrada frente a un envío de Agüero el inicialista Ramón Brunet, único vuelacercas de la jornada.

El mejor hombre en el ataque de los vencedores fue el intermedista Adriel Labrada quien disparó de 2-2, incluído un doblete.

Aníbal Sierra se desempeñó como torpedero,Yosvani Hurtado se encargó de la esquina caliente y Gelkis Jiménez estuvo en la banda izquierda.

Como les habíamos informado recientemente la preselección santiaguera tenía prevista su participación en la Copa Antillana de Acero cuya fecha inicial estaba fijada para mañana día 19; sin embargo el posterior anuncio sobre la apertura de la 53 Serie Nacional el día 3 de octubre llevó a una postergación de ese evento y por lo tanto ahora los indómitos proseguirán su preparación con la concertación de otros topes con provincias cercanas para cerrar el modelaje competitivo con su concurso en la Antillana de Acero.  Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)