GM Lelys Martínez finalizó sexto en XIX Trofeo Virgen de Valencia 2013

Foto: Internet

El GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (2457) finalizó en la sexta posición del XIX Torneo Internacional Abierto Virgen de Valencia 2013 que se jugó en el Centro Antonio Robinet / Club Deportivo Vimenor, en Vioño de Piélagos, Cantabria, España, luego de pactar tablas en la última ronda con el líder y ganador de la justa, el Maestro Internacional peruano Jonathan Cruz (2467).


Cruz sumó 7 puntos de 9 posibles, resultado de cinco victorias y cuatro tablas; la misma cantidad de puntos acumulada por los españoles FM Alejandro Ruíz Gómez (2396) y Álvaro Díaz Herrero (2181) quienes ocuparon las posiciones segunda y tercera, por ese orden, tras la aplicación de la fórmula de desempate.

Luego se ubicaron un total de cinco jugadores que alcanzaron 6,5 unidades, entre los cuales figuró nuestro compatriota. 

Lelys terminó invicto con saldo de cuatro triunfos y tres tablas, la otra unidad que sumó fue resultado de su ausencia en las dos primeras rondas debido a otro compromiso ajedrecístico, situación que lo obligó a acogerse a fechas by que le reportaron sólo media unidad en cada caso.

Ahora Lelys tomará un breve descanso hasta el proximo fin de semana cuando concursará en dos torneos  de semirrapidas, el primero en Reinosa (Cantabria) el dia 14 y el segundo en Villa de Bergara (Guipúzcoa, País Vasco). En este último caso tratará de defender la condición de campeón que alcanzó en la edición del año anterior. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.