GM Maritza Arribas pugna en El Salvador por boleto al Campeonato Mundial



La GM santiaguera Maritza Arribas (2313) es una de las cuatro cubanas que participan en el Campeonato Premundial Femenino Zonal 2.3 que comenzó ayer en San Salvador, El Salvador, certamen que concederá sólo una plaza directa al Campeonato Mundial femenino de ajedrez.


El evento reúne a las mejores 16 ajedrecistas de la Zona 2.3 y las cubanas ostentan precisamente los mejores Elo entre las concursantes, a saber: Yanira Vigoa (2336), Yaniet Marrero (2274) y Lisandra Llaudy (2279).

En la fecha inicial se disputaron las dos primeras rondas y la indómita Arribas pactó tablas en ambos casos, primero con piezas negras ante la WFM salvadoreña Ingrid Sánchez (2047) y luego con piezas blancas ante su compatriota y homóloga Yaniet Marrero.

Tras esas dos primeras rondas la clasificación marcha liderada por la holguinera Lisandra Llaudy, titular nacional 2012, quien acumula dos puntos, al igual que la Maestra Internacional colombiana Jenny Astrid Chirivi (2177), pero la aventaja en el desempate.

Hoy el calendario señala otras dos rondas, en la primera de las cuales Maritza conduce piezas negras frente a la Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia (2190).

El certamen tiene un Elo medio de 2057, tiene como escenarios el edificio Avante, salón Marco Aldana, de la urbanización Madre Selva, Antiguo Cuscatlán y en el salón No. 2 del edificio administrativo del INDES, se desarrolla por el sistema Suizo a nueve rondas en cuatro jornadas dobles y una sencilla. Mañana será precisamente el único día en que se jugará una sola ronda.

He aquí algunos datos estadísticos: 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.