Grandes Ligas y Confederación del Caribe buscan atajos

Foto: Internet

El Acuerdo Invernal o Winter League Agreement entre las Grandes Ligas (MLB) y la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha firmado aún debido a la indefinición del sindicato de jugadores de las Mayores que, por primera vez en la historia de las relaciones entre ambas entidades, se ha involucrado en el proceso y por lo tanto ayer viernes las autoridades del beisbol del área y de MBL llegaron a un entendido para hacer expedita la firma de aquellos jugadores que no estén en el roster de los 40,
según reveló en conversación telefónica con la AP (Associated Press) el licenciado Juan Francisco Puello, máximo directivo del beisbol caribeño.

Según anunció Puello hoy sábado a partir de las 10 a.m. empezarán a hacerse efectivas dichas autorizaciones que vendrán a ser como una especie de paliativo en medio del impasse que se ha producido para la rúbrica del convenio.

Puello volvió a mostrar su optimismo en torno a la concreción final del documento que permitiría los permisos para aquellos casos de jugadores que forman parte del roster de 40 y adelantó que podría producirse entre lunes y martes de la próxima semana.

En declaraciones precedentes Puello había notificado que ya MBL Y la CBC habían llegado a posiciones comunes para la firma del Winter League Agreement pero que estaban a la espera de la decisión del sindicato de jugadores que, aúnque sin poder de veto, es parte importante en el tema.

Las nuevas revelaciones de Puello a la agencia Associated Press fueron difundidas en el sitio de noticias Terra.

En lo referido al regreso de Cuba a la Serie del Caribe seguimos sin trascendido alguno pues al parecer se subordina a la solución de este primer diferendo, de modo que aunque el asunto escapa a la simple relación MBL-CBC, pues involucra al gobierno norteamericano, es de suponer que tome mayor fuerza tras el desbloqueo del Acuerdo Invernal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.