Preselección santiaguera de beisbol hacia Cienfuegos para tope bilateral


Alrededor de 25 integrantes de la actual pre-selección santiaguera de beisbol que se prepara con vistas a la confección del equipo que defenderá los colores del territorio en la ya cercana Serie Nacional 53 partirán mañana hacia tierras cienfuegueras para jugar con sus pares sureños los días 11, 12 y 13 (miércoles, jueves y viernes) de la presente semana.

En conversación telefónica con el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de la disciplina pude conocer, además, que la preselección volverá a disputar un tope con la provincia de Granma los días 17 y 19 del presente mes. 

Uno de estos días, aún por determinar, se jugará en el Guillermón Moncada y el otro en el Mártires de Barbados.

Igualmente ya hay coordinaciones efectuadas para un tope similar con la provincia de Holguín, pero la fecha no se ha fijado aún.

De manera que la preparación sigue su curso a todo tren, adentrándose en el modelaje competitivo, pues según se conoce (extraoficialmente) la próxima Serie comenzará a principios de octubre.

Finalmente quiero plasmar en esta breve nota mi malestar por el fallo del Comité Olímpico Internacional al mantener la exclusión del beisbol del programa olímpico, pese al sostenido esfuerzo de los directivos de este deporte para llevar a término la adecuación necesaria con el fin de lograr su reinserción en la cita bajo los cinco aros.

Duele más, al saber que se le abren las puertas -al menos temporalmente- al rugby 7 y al golf que, con todo respeto para sus simpatizantes, me parecen con menos merecimientos que el deporte de las bolas y los strikes. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.