Un cubano en el Todos Estrellas del Mundial Sub-18 de beisbol

Foto: IBAF

El cubano Moisés Esquerre resultó la individualidad más destacada del equipo Cuba que participó en la XXVI Copa Mundial Sub-18 de beisbol que finalizó ayer en Taichung, Taipei de China, al recibir el premio individual al defensor excepcional e incluirse en el equipo Todos Estrellas como mejor torpedero.


El yumurino fue el único cubano que logró incluirse en el selecto equipo dominado numéricamente por Japón y Taipei de China, ambos con tres jugadores, y en el que además tuvieron presencia Estados Unidos, Corea del Sur y Canadá, con uno en cada caso.

En cuanto a los premios individuales Japón llevó también la voz cantante al atrapar tres, seguido por Estados Unidos con dos, Canadá dos; en tanto Taipei de China y Cuba alcanzaron las dos denominaciones restantes.

Con respecto a las estadísticas acumuladas por nuestro equipo les informo que el bateador de mejor promedio fue Yoan Moncada que alcanzó averaje de 375 (9-24), escoltado por Luís Robert con 333 (6-18); así como Julio Martínez (10-32) y Randy Arozarena (5-16), ambos con 313.

El líder en impulsadas en nuestra nómina fue Julio Martínez que fletó a ocho compañeros y al mismo tiempo fue el autor del único cuadrangular que disparó nuestro equipo.

En torno al pitcheo dos exponentes de nuestro elenco terminaron con efectividad de 0.00, fueron ellos Yadier Echevarría y Rubén Hernández; sin embargo, el primero sólo trabajó ocho y un tercio de entrada y el segundo siete entradas.

Por su parte Ariel Díaz con catorce y dos tercios de entrada (el más trabajador en el equipo) logró formidable índice de 0.61.

El más ganador fue Arbelio Quiroz (2-1), las restantes victorias se las repartieron, a partes iguales, Yadier Echevarría (también un rescate), Rubén Hernández, Ariel Díaz y Aldo Conrado (un salvamento).

Aquí les dejo el cuadro de honor completo y las estadísticas acumuladas por el equipo Cuba: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.