Victorias de Argentina, Chile y Brasil en Sudamericano Beisbol


Este sábado se disputó la primera jornada del XIII Campeonato Sudamericano de beisbol (mayores) que tiene lugar en Santiago de Chile con el concurso de seis equipos en representación de igual número de países del área y las novenas de Argentina, titular vigente, Chile  y Brasil sumaron sus primeros triunfos.


Los argentinos vapulearon a Perú 14 carreras por 3 e iniciaron felizmente el camino hacia la búsqueda del tri-campeonato. Los gauchos desataron un fiero ataque de 21 jits con destaque para Lucas Nakandakare con 4 cohetes y Gabriel Sansó que disparó 3. La victoria se la acreditó Diego Echevarría.

Por su parte Brasil dispuso de Ecuador 6 anotaciones por 3 y Chile, en el partido de cierre, doblegó a Bolivia 21 x 1.

Como se puede advertir, salvo el caso de Brasil, se trata de países en los que este deporte tiene aún muy poca fuerza. Otras naciones del área con mayor pujanza como Venezuela y Colombia no se incluyen en el concurso que se inscribe, precisamente, en el esfuerzo por ampliar cada vez más el desarrollo del beisbol en respaldo al gran objetivo de lograr el regreso de este deporte al programa de los Juegos Olímpicos.

El calendario señala para hoy los siguientes compromisos: Brasil vs Argentina, Ecuador vs Bolivia y Perú vs Chile.

La competición tiene lugar en diamantes aledaños al Estadio Nacional de la capital chilena.

En la edición anterior, con sede en Ecuador 2012, Argentina se consagró bicampeona al vencer en el choque por el oro al representativo del país sede 8 carreras por 7, partido que se fue a extrainning.

Por el bronce Perú venció a Chile 7 anotaciones por 5.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.