XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18, mañana Cuba vs Taipei


Foto: IBAF

El equipo Cuba cerró la ronda preliminar de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18 que tiene por sede a Taichung, Taipei de China, con una estrecha victoria de 3 carreras por 2 sobre Australia pero quedó relegado al segundo lugar de su grupo, pese a tener igual número de victorias y derrotas que Estados Unidos, por haber perdido el partido con los estadounidenses y tendrá por tanto que iniciar mañana la ronda de semifinales ante el conjunto del país sede.


La selección caribeña logró inclinar la balanza a su favor en el duelo con los peloteros de la tierra de los canguros gracias a una carrera sucia que marcaron en la quinta entrada, tercera y última anotación que consiguieron y que fijó una diferencia que nunca pudo ser borrada por los perdedores cuyo descuento en la parte baja del séptimo resultó insuficiente y dejó las cifras definitivas en la pizarra: Cuba 3-Australia 2. 

En la apertura de la cuarta entrada un oportuno jit de Orlando Roas con dos hombres en posiciones anotadoras propulsó par de carreras y rompió el empate a cero que se mantuvo a lo largo del primer tercio en virtud del efectivo trabajo de los abridores Shaun Wright y Yadier Echevarría.

En esa entrada tuvo que abandonar el montículo Wright y ocupó su lugar Darcy Heppleston, autor del out que cerró el capítulo.

Una entrada después cristalizó la carrera que decidió el encuentro gracias a la combinación de un doblete de Julio Pablo Martínez, un error en fildeo del torpedero sobre batazo de Yoan Manuel Moncada que sirvió para que Martínez llegara a tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Luís Robert.

Los australianos desaprovecharon la parte baja de la séptima entrada al conseguir sólo dos anotaciones pese a par de indiscutibles, dos errores y un boleto;  aunque hay que hacer notar el formidable relevo de Vladimir Gutiérrez, quien reemplazó a Yadier Echevarría y liquidó la rebelión con par de ponches consecutivos a Benjamín Aslett y Andrew Hayes.

La victoria se la acreditó Yadier Echevarría, salvó Vladimir Gutiérrez y perdió Shaun Wright.

Únicamente Mosises Esquerre bateó más de un jit por Cuba (4-2); sin embargo los impulsores fueron Luís Robert (1) y Orlando Roas (2).

En la trinchera opuesta Connor MacDonald también fue el único que consiguió más de un imparable (3-2 y 1 impulsada). La otra la remolcó Samuel Kennelly.

Grupo A: Japón 5-0 / Taipei 4-1 / Venezuela 3-2 / Canadá 2-3 / México 1-4 / República Checa 0-5.

Grupo B: Estados Unidos 4-1 / Cuba 4-1 / Corea del Sur 3-2 / Australia 2-3 / Colombia 1-4 / Italia 1-4.

Mañana, primera fecha de la ronda semifinal, además del choque Cuba-Taipei jugarán Estados Unidos-Venezuela y Japón-Corea del Sur. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.