XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18, Japón noqueó a Cuba y es finalista


Foto: IBAF

El equipo de Japón siguió su avance indetenible hasta convertirse en el primer finalista de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18 al sumar hoy su séptima victoria consecutiva sin derrotas, tras propinar fuera de combate a Cuba en ocho entradas y pizarra de 10 carreras por cero.


Excelente trabajo del lanzador Tomohiro Anraku durante ocho entradas completas sin permitir carreras y sólo seis jits concedidos a la artillería cubana, a la que distribuyó una decena de ponches sin siquiera una base por bolas, fue sólido cimiento para el éxito que se asentó por otra parte en una recia ofensiva de trece cohetes, entre los que se incluyeron tres dobletes, par de triples y un cuadrangular.

Los asiáticos estrenaron la pizarra en la parte baja del segundo episodio a causa del desplome de la defensa cubana que regaló errores del antesalista Randy Arozarena y del patrullero central Víctor Víctor Mesa, los que unidos a un indiscutible propiciaron la primera carrera del choque.

En la cuarta entrada ampliaron el margen con otras dos anotaciones después de dos outs:  Sonobe disparó doblete al left center y acto seguido Watanabe puso una pelota en órbita.

Una entrada después volvieron a la carga y añadieron la cuarta carrera de ventaja, también después de dos outs: sencillo de Yoshida y triple de Kumagai le dieron mayor holgura al margen favorable.

El tiro de gracia sobrevino en la parte baja del octavo por un ramillete de seis carreras, gracias a un ataque de media docena de jits, entre los que sobresalieron un doblete de Sonobe que impulsó dos y un triple de Uebayashi que remolcó otras dos. Las dos restante propulsadas por Yoshida y Mori.

Cuba abrió con Arbelio Quiroz quien trabajó cinco entradas completas, permitió seis imparables, cuatro carreras -tres limpias- ponchó a cuatro y regaló un boleto. Le siguió Aldo Conrado durante dos entradas con saldo de cuatro jits, tres limpias y un ponche; finalmente Yoandri Caro, dos tercios tres indiscutibles, tres limpias y un boleto.

La victoria para Tomohiro Anraku y el revés para Arbelio Quiroz.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Venezuela 1-Corea del Sur 11 / Taipei 5-USA 7

Mañana Cuba chocará con Venezuela, Taipei con Corea del Sur y Estados Unidos con Japón; este último encuentro de puro trámite, pues ambos elencos ya se aseguraron la condición de finalistas.

Cuba irá por el bronce el domingo frente al ganador de mañana entre Taipei y  Corea del Sur.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.