Cuba, segundo lugar por países en Mundial de boxeo 2013

Plata para el santiaguero Despaigne en debut mundialista
Foto: AIBA

Dos de los cuatro peleadores cubanos que combatieron por el título de sus respectivas divisiones salieron airosos este sábado en la jornada final del Campeonato Mundial de boxeo que tuvo por sede el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak, en la ciudad kazaja de Almaty; fueron ellos: el representante de los 60 kilogramos Lázaro Álvarez y el 81 kilos Julio César La Cruz.


Álvarez dominó 3-0 a su oponente, el brasileño Robson Conceicao, con votaciones por asalto de 29-28, 30-27 y 29-28.

La Cruz, por su parte, dispuso cerradamente 2-1 del kazajo Adibek Niyazymbetov con votaciones de 29-28, 28-29 y 30-27 que reflejan la vigorosa reacción de nuestro peleador en el último asalto para inclinar la balanza a su favor.

No corrieron con la misma suerte los otros dos hombre que lucharon por el oro: el ligero-welter Yasnier Toledo y el welter santiaguero Arisnoidys Despaigne en ambos casos superados con márgenes de 3-0 en la votación de los jueces.

Toledo cedió 28-29 los tres períodos, en tanto Despaigne fue inferior 27-30, 28-29 y 27-30.

Finalmente Cuba fue segunda por países con 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce; detrás de Kazakhstán que se llevó 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce y por delante de Azerbaiján que ocupó el tercer peldaño con 2 de oro y 1 de bronce.

Aquí les dejo los medallistas del Mundial y la ubicación por países: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.