Hoy GM Isam Ortiz por la corona en VII Festival Internacional Universidad Central


Foto: Internet

El GM cubano Isam Ortiz dueño del más alto Elo entre los participantes (2601) ha hecho valer su favoritismo y encabeza el VII Festival Internacional de Ajedrez Universidad Central que concluye hoy en Bogotá, Colombia.

Ortiz llega a la ronda final de este lunes con 6,5 puntos de 8 posibles,cota que también alcanzan otros seis jugadores -cuatro de ellos cubanos- ocupantes de los estrados inmediatos inferiores tras la aplicación de la fórmula de desempate.


Por su parte, dos derrotas consecutivas en las rondas séptima y octava del evento provocaron una abrupta caída del ajedrecista santiaguero GM Lelys Martínez (2473) desde el segundo peldaño que ocupaba hasta el número treinta de la clasificación general.

El invicto de Lelys se vino abajo en la séptima ronda al ceder con piezas negras frente a su compatriota y homólogo Yuri González (2523) lo que se tradujo en el descenso del indómito hasta la casilla dieciséis, pero el domingo resultó aún más aciago para él pues en la octava ronda jugada en horas de la tarde volvió a tropezar, esta vez ante un jugador colombiano con un Elo inferior y sin título alguno (pese a conducir además piezas blancas) , Miguel Ángel Garavito (2243), patinazo que provocó un nuevo descenso que lo ha llevado hasta el escaño treinta del listado.

Hoy en la jornada del adiós Isam va con blancas ante la sorprendente WIM colombiana Beatriz Franco (2180) que también suma 6,5 unidades y marcha en la avanzada.

Otros cotejos de interés son los que sostendrán el IM Carlos Hevia (2512) y GM Yuri González así como el GM colombiano Sergio Barrientos (2474) y su homólogo cubano Diasmany Otero (2519), todos los cuales acumulan 6,5 puntos.

El otro jugador que ostenta 6,5 unidades es el GM cubano Omar Almeida (2472) que conducirá piezas negras ante el IM colombiano David Arenas (2455).

Lelys Martínez, por su parte, cerrará con piezas blancas ante la WIM colombiana Ingris Rivera (2210).

Aquí les dejo la clasificación general tras ocho rondas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.