Nómina equipo Santiago de Cuba para la 53 Serie Nacional


El equipo que representará a Santiago de Cuba en la 53 Serie Nacional de beisbol fue dado a conocer esta tarde en reunión que tuvo lugar en la Dirección Provincial de Deportes y que contó con la presencia del miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto, 1er Secretario del PCC en el territorio y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.


En el encuentro el Lic. Ernesto Gainza, Jefe Técnico de la Comisión Provincial, hizo un pormenorizado informe sobre las deficiencias que tuvo el equipo en el pasado campeonato nacional y las medidas adoptadas para mejorar los resultados en el certamen que se avecina.

La inscripción oficial fue hecha pública por el Comisionado Provincial de beisbol, Licenciado Yamil Ahuar Fondín.

Un total de 32 jugadores, cuatro de ellos novatos, integran la nómina de las Avispas, desglosados en 3 receptores, 11 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 13 lanzadores, todos bajo la dirección de Luis Danilo Larduet.

Entre otros detalles de la composición del equipo que pudieron conocerse figuran la presencia de 15 bateadores derechos, 4 zurdos, 1 ambidiestro; asi como 10 lanzadores derechos y tres zurdos.

Por municipios el aporte es el siguiente: Santiago de Cuba 16, Palma Soriano 6, Songo-La Maya 4, San Luís 2, Julio A. Mella 1, Contramaestre 1, Guamá 1 y II Frente 1. El único municipio que no tiene presencia en el equipo es Guamá.

Ibrahim Averhoff, miembro de la Federación Cubana de Beisbol y director de la Serie Nacional 53, después de intercambiar con varios integrantes del cuerpo técnico que labora en la preparación del conjunto indómito evaluó positivamente el trabajo realizado durante la fase de entrenamientos y manifestó su convicción de que el seleccionado tiene los atributos para borrar la mala imagen de los años más recientes. 

Agregó el federativo que tiene que ser un compromiso de jugadores y entrenadores ante el pueblo de Santiago de Cuba lograr la clasificación para la segunda etapa del campeonato.

Respondiendo a preguntas de los periodistas presentes, Averhoff confirmó que en la fecha inaugural todos los encuentros comenzarán a la misma hora, descartando la posibilidad de que el juego programado para el Guillermón Moncada entre Industriales y Santiago de Cuba se realice en horario diferente.

Por otra parte Averhoff reiteró que se sigue trabajando en el remozamiento del estadio Latinoamericano y esperan que dichas labores finalicen lo antes posible; sin embargo evitó afirmar que en el llamado Coloso del Cerro se podrá jugar a inicios de la temporada.

En la estuvieron presentes, además, la MSc. Alina Sánchez Revilla Alina, Directora Provincial de Deportes en Santiago de Cuba, Luis Daniel del Risco, Jefe de Reglas y Arbitraje de la Federación Cubana; así como otros directivos de la entidad beisbolera en el país y la provincia. 

A continuación les dejo el listado de 32 jugadores, los 8 hombres de la reserva y el cuerpo de dirección completo: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.