VII Festival Internacional de Ajedrez en Colombia, Lelys va segundo


Después de pactar tablas en las rondas quinta y sexta, disputadas este sábado, el GM cubano Lelys Martínez (2473) acumula 5 puntos y  ocupa el segundo peldaño del VII Torneo Internacional de Ajedrez Universidad Central que tiene por sede a Bogotá, la capital colombiana, apenas media unidad menos que el líder, su compatriota y homólogo Isam Ortiz (2601).


Lelys inició la jornada con unas tablas ante el IM colombiano Alder Escobar (2455) y completó la fecha con otro armisticio, esta vez ante el vanguardista GM Isam Ortiz, en el primer caso con piezas negras y en el segundo asumiendo la apertura.

Hay otros cinco jugadores que también totalizan 5 puntos pero ceden ante el santiaguero Martínez tras la aplicación de la fórmula de desempate y se ordenan del tercero al séptimo escaños en este orden: IM Alder Escobar (Colombia), GM Yuri González (Cuba), FM Oscar Sánchez (México), GM Omar Almeida (Cuba) e IM Carlos Hevia (Cuba).

Hoy el calendario señala otros dos rondas, una en el horario matutino y la otra en la tarde y mañana a partir de las 8 de la mañana -hora de la sede- se disputará la novena y última ronda.

Aquí les dejo los primeros de la clasificación tras seis rondas, la ficha personal de Lelys Martínez y cotejos más interesantes de la séptima ronda: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.