Comienza hoy AJECHE, torneo nacional de ajedrez por invitación


Foto: Internet

Esta tarde a partir de las 3 comenzará en esta ciudad de Santiago de Cuba una nueva edición del torneo ajedrecístico por invitación AJECHE, evento ideado y organizado aquí por la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo como homenaje especial al guerrillero inmortal, Comandante Ernesto Che Guevara, uno de los máximos propulsores de este deporte en nuestro país.


El certamen estará dividido en cinco grupos, los tres primeros con sede en el salón Gitana Tropical de la Universidad de las Ciencias del Deporte y los otros dos en la sala de prensa del Hotel Deportivo.

Estárán representadas en la cita las provincias de La Habana, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

En el Grupo 1 (6 jugadores) destacan los MF Carlos Larduet (2318) y Omar García (2303), ambos de Santiago de Cuba y el granmense (Jiguaní), Georling Batista (2282).

En el Grupo 2 (6 jugadores) los mejores coeficientes los ostentan los EP Honorio Pompa (LTU-2176), Adrián Parra (LTU-2171) y Alexis castillo (SCU-2140).

Por su parte en el Grupo 3 (5 jugadores) los mejor calificados son los EP Julio César Calderín (SCU-2168), Asdrubal Neyra (SCU-2092) y José Alberto Robles (SCU-2040).

En cuanto al Grupo 4 (6 concursantes) merecen citarse los EP Yusley Guerra (UR), Gerardo Blanco (2009) y la EN Mayra Aymé Cabrera (2009) todos de Santiago de Cuba.

Finalmente, el Grupo 5 (6 competidores) tiene a la cabeza a la EP Fabianne Duvergel (GTM-1892) y el también EP Sebastián Suárez (SCU-1883).

El amigo Manuel Ambrúster Jáuregui, a quien debemos esta colaboración, nos informó además que competencia se extenderá hasta el próximo día 17 y tendrá como fórmulas de desempate las siguientes: 

1.- Sonemberg-Berger

2.- Más ganadas

3.- Más ganadas con negras

4.- Resultado particular

5. Color de piezas. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.