Panamá Chess Open 3, Maritza ascendió doce peldaños


Foto: Internet

La WGM Maritza Arribas (2313) mejoró considerablemente su posicionamiento en el Panamá Chess Open 3 al catapultarse hasta el escaño 31 de la clasificación general con 5 puntos acumulados de 8 posibles cuando resta solamente la ronda de hoy para cerrar las cortinas del evento que reune a 150 jugadores de uno y otro sexos en la capital de la nación itsmeña.


La santiaguera comenzó la penúltima jornada con triunfo a costa del CM panameño Patrick Aizpurúa (2149) y la concluyó con unas tablas ante el IM guatemalteco Wilson Lorenzana (2185), lo que le significó saldo de 1,5 unidades para el acumulado personal.

En estos momentos Maritza no tiene incidencia alguna en su Elo FIDE, ni a favor ni en contra y hoy cerrará su actuación ante el IM nicaraguense Mariano Madrigal (2152), partida en la que nuestra comprovinciana conducirá las piezas blancas.

La novedad de la fecha fue la ascensión a la cima del IM cubano Camilo Gómez (2504) con 6,5 puntos acumulados tras una victoria y unas tablas; en contraste con par de divisiones del punto que signaron la ruta del hasta entonces líder, el GM ruso Aleksandr Rakhmanov (2603) quien cayó hasta la cuarta casilla.

La otra indómita que concursa en el certamen,la WGM Zirka Frómeta (2128), logró una sorprendente victoria ante su homóloga y compatriota Sulennis Piña (2298) en la séptima ronda pero más tarde sufrió su tercer tropiezo de la justa ante el IM mexicano Julián Estrada (2278), quien le impuso su mayor jerarquía.

Estos resultados la dejaron en el peldaño 52 que ya ocupaba desde la víspera. Zirka va ganado una importante tajada para su Elo pues en estos momentos tiene +15.3.

Hoy le corresponde enfrentar al argentino Emilio Fiora (2030).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.