Santiago de Cuba con tres mosqueteros en Zonal Oriental de ajedrez


El GM Lelys Martínez, la WGM Oleiny Linares y el MF Liordis Quesada son los representantes de Santiago de Cuba en el Zonal Oriental de ajedrez que comenzó este martes en el Museo Provincial del Deporte de  la ciudad de Holguín.


A pesar de ser un evento clasificatorio de la rama varonil para el Campeonato Nacional de 2014, la santiaguera Linares ganó el derecho a concursar tras ocupar el primer lugar en la justa masculina que se disputo en esta ciudad de Santiago de Cuba.

La primera ronda colocó precisamente tablero por medio a dos de ellos, Linares y Quesada los cuales se adhirieron a la tendencia que marcó la primera fecha, pues todos los cotejos -salvo uno- terminaron en la firma del armisticio.

La única partida en que un rey cayó sobre el tablero fue la que disputaron MF Lennis Martínez (GTM) y el EP Yudel Romero (HOL), ganada por el primero.

Se repartieron la unidad al igual que Liordis-Oleiny el MF Leandro Guerra (GRA) – MI Camilo Gómez  (HOL), MF Alfredo Aguilera (LTU) - MI Roberto Carlos Gómez Ledo (HOL), GM Lelys Martínez (SCU) - MI Juan Carlos Obregón (LTU) y GM Luis Manuel Pérez Rodríguez (HOL) - MF Ríder Díaz. (HOL).

Hoy estaban previstas otras dos rondas, la primera en horas de la mañana y la segunda en horas de la tarde, pero todavía no hemos tenido acceso a los resultados.

El pareo de la ronda matutina era este: Ríder-Alfredo, Obregón-Luis Manuel, Liordis-Lelys, Camilo Gómez-Oleini, Lennis-Leandro y Arnaldo-Yudel.

Este Zonal Oriental (m) otorgará sólo dos plazas para el Campeonato Nacional de 2014.

Comentarios

COMMERSYSTEM ha dicho que…
Gracias por la información. En cuanto tengan el dato de las 2 rondas de hoy por favor informar

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria