Santiago de Cuba con tres mosqueteros en Zonal Oriental de ajedrez


El GM Lelys Martínez, la WGM Oleiny Linares y el MF Liordis Quesada son los representantes de Santiago de Cuba en el Zonal Oriental de ajedrez que comenzó este martes en el Museo Provincial del Deporte de  la ciudad de Holguín.


A pesar de ser un evento clasificatorio de la rama varonil para el Campeonato Nacional de 2014, la santiaguera Linares ganó el derecho a concursar tras ocupar el primer lugar en la justa masculina que se disputo en esta ciudad de Santiago de Cuba.

La primera ronda colocó precisamente tablero por medio a dos de ellos, Linares y Quesada los cuales se adhirieron a la tendencia que marcó la primera fecha, pues todos los cotejos -salvo uno- terminaron en la firma del armisticio.

La única partida en que un rey cayó sobre el tablero fue la que disputaron MF Lennis Martínez (GTM) y el EP Yudel Romero (HOL), ganada por el primero.

Se repartieron la unidad al igual que Liordis-Oleiny el MF Leandro Guerra (GRA) – MI Camilo Gómez  (HOL), MF Alfredo Aguilera (LTU) - MI Roberto Carlos Gómez Ledo (HOL), GM Lelys Martínez (SCU) - MI Juan Carlos Obregón (LTU) y GM Luis Manuel Pérez Rodríguez (HOL) - MF Ríder Díaz. (HOL).

Hoy estaban previstas otras dos rondas, la primera en horas de la mañana y la segunda en horas de la tarde, pero todavía no hemos tenido acceso a los resultados.

El pareo de la ronda matutina era este: Ríder-Alfredo, Obregón-Luis Manuel, Liordis-Lelys, Camilo Gómez-Oleini, Lennis-Leandro y Arnaldo-Yudel.

Este Zonal Oriental (m) otorgará sólo dos plazas para el Campeonato Nacional de 2014.

Comentarios

COMMERSYSTEM ha dicho que…
Gracias por la información. En cuanto tengan el dato de las 2 rondas de hoy por favor informar

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.