Torneo Abierto de ajedrez en Panamá, Maritza sumó dos puntos


La WGM santiaguera Maritza Arribas (2313) tuvo un sábado feliz en el Torneo Internacional Abierto de ajedrez que se juega en Panamá al conseguir dos victorias en las rondas que se cumplieron durante la jornada y ahora suma tres puntos acumulados que la ubican en la casilla numero veinticinco.


Sin embargo, tenemos que reconocer que sus oponentes eran de baja caliicación, primero el FM nicaraguense René Pilarte (2132) y luego Cristian Montoya de Costa Rica (1933) que no posee título alguno y su coeficiente es sumamente bajo como pueden comprobar.

Hoy también se jugarán dos rondas y el pareo de la primera coloca a la santiaguera con piezas negras frente a su compatriota el GM Isan Ortiz (2601).

La otra indómita participante la también WGM Zirka Frómeta (2128) tuvo una de cal y una de arena: encajó su primer revés en el certamen al caer ante el IM costarricense Bernal González (2454) y luego salió airosa ante el panameño Gabriel Quintero (1756).

Zirka totaliza 2,5 unidades y ocupa el peldaño cuarenta y ocho. Su reto inicial de este domingo es su compatriota, el IM Héctor Delgado (2460).

En cuanto al liderazgo del evento les informo que lo ostenta el GM ruso Aleksandr Rakhmanov (2603), único que ha ganado en las cuatro partidas disputadas.

Aquí les dejo información más completa sobre los primeros en la clasificación, la ficha de las dos santiagueras y los cotejos más atractivos de la quinta ronda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.