Torneo Abierto de ajedrez en Panamá, santiagueras pierden posiciones


Foto: Internet

Las dos rondas disputadas este domingo en el Torneo Abierto de ajedrez que se juega en Panamá significaron al cabo un descenso en la tabla de posiciones para las dos jugadoras santiagueras envueltas en la lid: la GM Maritza Arribas cayó del peldaño 25 al 43 y su homóloga Zirka Frómeta abandonó la casilla 48 para reposicionarse en la 52.


Maritza (2313), tal como era previsible, encontró un fuerte escollo en su compatriota el GM Isan Ortiz (2601) y acabó por inclinar el rey en la quinta ronda.

Posteriormente negoció tablas con la también cubana WIM Roquelina Fandiño (2115) para un saldo dominical de sólo 0,5 unidades ingresadas en su acumulado, que es ahora de 3,5 puntos.

Frómeta (2128), por su parte, sufrió igualmente su segunda derrota del certamen en la fatídica quinta ronda al ceder frente al MI cubano Héctor Delgado (2460) pero tuvo compensación frente al panameño Benjamín Herrera (1856) a quien doblegó en la siguiente ronda.

Desde el punto de vista general el ruso Aleksandr Rakhmanov (2603) se mantuvo a la cabeza de la clasificación con 5 puntos, apoyado por la fórmula de desempate que lo coloca delante de otros seis jugadores que llegaron a la misma cota de 5 unidades, entre ellos cuatro cubanos el primero de los cuales es el IM Camilo Gómez (2504).

Hoy se jugarán otras dos rondas y mañana se disputará la última.

Aquí les dejo los diecisiete primeros en el listado de la clasificación general, la ficha de Arribas y Frómeta; así como los cotejos más interesantes de la séptima ronda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.