IV JAHV McGREGOR de Ajedrez, Maritza una de cal y una de arena


Foto: Internet

Una victoria y una derrota fue el saldo obtenido por la WGM santiaguera Maritza Arribas en las dos rondas disputadas este jueves en el marco del torneo internacional de ajedrez IV JAHV McGREGOR que se juega en Colombia lo que le provocó una caída hasta la casilla 265 entre 411 competidores, penúltima entre las mujeres concursantes.


Primero con piezas negras logró inclinar el rey del CM (Candidato a Maestro) Efraín Valle (Colombia-Elo 2218) y luego con blancas cedió ante Hugo Hernández (Colombia-2019).

Hoy en la primera de las dos rondas a disputarse Maritza jugará con negras y tendrá tablero por medio al colombiano David Moreno (1912).

El certamen lo va liderando el GM cubano Isán Ortiz (2608), uno de los veintisiete jugadores que tienen resultado perfecto hasta el momento, al ganar las tres partidas que han efectuado.

Por Cuba aparece además en ese selecto grupo la WIM Roquelina Fandiño (2115).

El GM Lázaro Bruzón (2677), vencedor en las dos últimas ediciones de esa lid internacional, después de su discreta división del punto en la ronda de apertura, ayer sumó dos éxitos, el primero de ellos ante la WIM colombiana Jenny Chirivi (2211) y el segundo frente a su compatriota el IM Rolando Alarcón (2438).

Hoy Bruzon conducirá piezas blancas en la cuarta ronda ante el IM colombiano David Arenas (2446).

Aquí les dejo los primeros en la clasificación luego de tres rondas y las partidas más interesantes de la ronda 4:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.