IV JAHV McGREGOR de ajedrez, Maritza sumó dos puntos


Dos victorias consiguió en la jornada de este viernes la WGM Maritza Arribas Robaina y ello le significó un importante salto en la tabla de posiciones del IV JAHV McGREGOR de ajedrez que se juega en Colombia, pues ahora totaliza 3 puntos y por el desempate ocupa el puesto 103 de la clasificación general; es decir una trepada de 162 casillas.


Sorprendentemente a la cabeza del certamen figura la WFM peruana Ingrid Aliaga (2179) quien acumula 4,5 puntos, seguida por un grueso pelotón de cuarenta y cuatro jugadores que totalizan 4 unidades, al frente de los cuales está el GM cubano Lázaro Bruzón (2677) y donde también se incluyen sus compatriotas GM Isam Ortíz (2608), IM Carlos Hevia (2518) y GM Aramís Álvarez (2480).

La santiaguera Maritza derrotó en la cuarta ronda con piezas negras al colombiano David Moreno (1912) y en la quinta al también local Pedro Vargas (2044), esta vez conduciendo las piezas blancas.

Hoy en la primera de las dos rondas a disputarse la indómita jugará con negras frente al colombiano Leider Díaz (1920).

El GM Lázaro Bruzón tuvo otro pequeño desliz ante un oponente de menor calificación, el IM colombiano David Arenas (2446), y pese a tener la ventaja de la salida tuvo que negociar las tablas en la primera de las dos rondas de ayer; luego dispuso con negras del también colombiano IM Andrés Gallego (2403).

Hoy Bruzón tiene grandes posibilidades de tomar la vanguardia pues enfrenta en la sexta ronda a la actual líder, la WEM Ingrid Aliaga.

Aquí les dejo los ocupantes de las primeras posiciones de la clasificación general, la ficha personalde Arribas y las partidas más interesantes de la sexta ronda:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.