IV JAHV McGREGOR de ajedrez, Maritza fémina mejor ubicada

Foto: Internet

Otras dos victorias en la jornada sabatina catapultaron a nuestra  compatriota, la WGM Martiza Arribas (2314) desde el escaño 103 hasta el 36 del IV JAHV McGREGOR de ajedrez que finaliza hoy en Bogotá, Colombia, con las rondas octava (8 A.M.) y novena (2 P.M.).


Ayer en su primera partida de la jornada (ronda seis) Maritza doblegó con piezas negras al colombiano Leider Díaz (1920), mientras que en su segundo compromiso de la fecha (ronda siete) liquidó con blancas al también colombiano Eduardo Hernández (2023).

Ahora Maritza acumula 5 puntos de 7 posibles, lo mismo que otros 41 jugadores que le siguen los pasos a otros 21 que ocupan las posiciones más adelantadas; sin embargo al aplicar el sistema de desempate la santiaguera se ubica en el peldaño treinta y seis.

El liderazgo sigue ejercido por el GM cubano Lázaro Bruzón (2677) quien ayer añadió otros dos triunfos a su saldo al doblegar con blancas a la WFL Ingrid Aliaga (Peru-2179) y con negras al IM brasileño Santiago Yago De Moura (2450).

Bruzón totaliza 6 puntos al igual que otros seis jugadores entre los cuales destacan en los puestos segundo y tercero -por ese orden- el GM ruso Evgeny Romanov (2654) y su homólogo cubano Isam Ortiz (2608).

El pareo de la octava ronda  llevará a Bruzón con piezas blancas ante el GM ruso Aleksandr Rakhmanov (2604);  mientras que Maritza con piezas negras tendrá de rival al colombiano Edwin Peinado (2121).

Aquí les dejo los primeros de la clasificación (subrayados los cubanos), las partidas más interesantes de la octava ronda y la ficha individual de Maritza Arribas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.