Cayó Liordis en sexta ronda del Campeonato Nacional


Foto: Internet

El FM Liordis Quesada, único santiaguero en la fase final del Campeonato Nacional de ajedrez, rama varonil, no pudo con su fuerte rival de la sexta ronda del evento el GM Isam Ortiz, campeón defensor, quien le propinó su primera derrota en el certamen.


La competencia sigue liderada por el GM habanero Yuri González quien sumó su tercer éxito, esta vez con piezas negras a costa de su comprovinciano el MI Alexey Fernández, y llegó a 4,5 unidades, saldo que lo mantiene como huésped de la cumbre en solitario.

Detrás del líder se ordenan el MI Carlos Hevia y el GM Isam Ortiz, ambos con 4 puntos;el MF Leandro Guerra y el GM Yusnel Bacallao 3,5; a continuación el MI Roberto García acumula 2,5 -cota que comparte con sus homólogos Diasmany Otero y Mariano Ortega así como con el MF Liordis Quesada-.

el GM Aramís Álvarez totaliza 2 puntos; y finalmente con 1.5 en su haber están el MF Eduardo Méndez, el MI Alexei Fernández y el FM Yasser Quesada.

Ya tomaron su fecha libre Roberto García, Mariano Ortega, Liordis Quesada, Eduardo Méndez, Alexei Fernández y Yasser Quesada.

El pareo de la séptima ronda es este: Yuri-García, Isam-Alexei, Yasser-Hevia, Aramís-Liordis, Méndez-Bacallao y Ortega-Guerra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.