Santiago de Cuba otra vez fuera del Campeonato Nacional de fútbol

La derrota ante Granma resultó fatal

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba no pudo concretar la victoria que necesitaba frente a su similar de Artemisa en el Torneo de Ascenso que se juega en Sancti Spíritus y el empate a 1 gol le resultó insuficiente para incluirse entre los semifinalistas del certamen clasificatorio y mantener así vivas sus aspiraciones de lograr uno de los dos pasaportes en disputa para el Campeonato Nacional, fijado para comenzar el próximo 25 de enero.


Artemisa con 7 puntos quedó a la cabeza del Grupo A, seguido por Granma que  propinó goleada a Mayabeque 4 x 0 y totalizó 6 puntos, ambos elencos avanzaron a los cruces semifinales de mañana lunes.

Santiago de Cuba, ya fuera de toda posibilidad, quedó con solamente cuatro puntos acumulados, resultado de su victoria frente a Mayabeque en la fecha inaugural, la derrota ante Granma y este empate con los artemiseños.

Por la otra llave ganaron el pase a la jornada de mañana el equipo local, Sancti Spíritus, que derrotó a Matanza 2 x 0 y llegó a 5 puntos y Las Tunas que firmó abrazo a cero con Isla de la Juventud y también con 5 puntos se adueñó de la segunda plaza.

Por lo tanto los cruces de mañana colocarán sobre la cancha a Granma –Sancti Spíritus en la capital espirituana y Artemisa-Las Tunas en Jatibonico. 

Los ganadores se sumarán a los ocho equipos sembrados y completarán la decena de animadores de la próxima edición del campeonato cubano del más universal de los deportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.