Liordis Quesada, sub-titular nacional de ajedrez (m)


Foto: Internet

El MF santiaguero cerró su actuación en el Campeonato Nacional de ajedrez (m) que concluyó ayer en la ciudad de Santa Clara con una victoria sobre su homólogo granmense Leandro Guerra, resultado que le permitió elevar su acumulado a 7,5 unidades de 12 posibles, medio punto menos que el ganador de certamen y monarca repitiente, GM holguinero Isam Ortiz.


Al mismo acumulado que Liordis llegó el GM habanero Yuri González, sin embargo el sistema de desempate le dio ventaja al santiaguero (41,50 por 40,50) y por lo tanto el indómito se alzó con la condición de sub-titular nacional.

Sin dudas una gran actuación de Liordis Quesada, quien tenía al iniciarse la competencia uno de los más bajos coeficientes Elo entre los participantes, sólo superior al de dos de los otro doce concursantes.

Isam retuvo la corona tras firmar tablas con el MI camagüeyano Mariano Ortega en tanto Yuri González, quien disfrutó parcialmente de las mieles de la posición de vanguardia, cayó al tercer peldaño al terminar en igualdad su última partida frente al MF villaclareño Yasser Quesada.

El resto de los competidores quedó ordenado así: Yasser 7 puntos / GM Yusnel Bacallao, GM Aramís Álvarez y MI Carlos Hevia 6,5 / MF Leandro Guerra 6 / MI Mariano Ortega 5,5 / MI Roberto García 5 / MI Alexei Fernández 4,5 / MI Diasmani Otero 4 / MF Eduardo Méndez 3,5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.